tiempo del oeste

01-08-2022

Avanzan las obras en instituciones educativas de Rivadavia

El equipo de Obras Públicas de la Municipalidad de Rivadavia continúa trabajando en diferentes instituciones educativas del Distrito. Entre ellas, la Escuela Especial Nº 501, la Secundaria Nº 5, Centro Complementario Nº 801, la Escuela Primaria Nº 9, la Escuela Primaria Nº 1 y la Secundaria Nº 6.

En la Escuela Especial N°501 se refaccionó y remodeló la cocina, donde se colocaron revestimientos, se hicieron todas las instalaciones nuevas, y se compró equipamiento. La intervención realizada incluye también la puesta en valor de toda la institución, con trabajos de albañilería y pintura en el exterior del edificio y en los lugares comunes del interior (comedor y espacios de circulación). También comenzaron a realizar trabajos de albañilería en el exterior para permitir un mejor acceso al edificio para los alumnos con movilidad reducida, y se renovó el tendido eléctrico, los tableros y se cambió la luminaria con tecnología LED.

En la Escuela Secundaria N°5 se están construyendo 2 aulas. Todo con equipamiento completo. En el Centro Complementario N°801 se está refaccionando la cocina y se realizaron la totalidad de los techos a nuevos. En la Primaria N°9, en el marco de su centenario, se están realizando trabajos de pintura en el exterior y en el interior, y se realizó la primera etapa de renovación de los techos.

En la Escuela Primaria N°1, ya en su etapa final, la obra implicó trabajos de pintura exterior e interior, incluyendo el diseño con pintura en los patios internos. También se realizaron trabajos de albañilería en general.

En la Secundaria N°6 la obra incluye la edificación de nuevos núcleos sanitarios y la ampliación de la recepción. También está proyectado la construcción de dos nuevas aulas.

“De esta manera, continuamos trabajando por mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas del Distrito, asegurando la mayor comodidad y seguridad de los alumnos y personal docente y no docente que las transitan diariamente”, expresaron desde el Municipio de Rivadavia.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas de Rivadavia, Luciana Marenzi, se ocupó de aclarar que “en las obras de escuelas en las que no alcanza el financiamiento provincial, el Municipio opta por sumar fondos de la comuna para poder finalizarlas”. Además, recordó que “es el estado local el que ejecuta la obra: desde el Municipio se hacen los pliegos, se calculan los costos, se licitan las obras, se adjudican, se materializan, se inspeccionan, se certifican y se limpian, (en síntesis, quienes las hacemos posibles) para que finalmente puedan ser inauguradas y utilizadas”.

“En cada obra, quien cotidianamente está presente es el Estado Municipal. Porque prioriza al vecino, su bienestar. Sin carteles y sin reclamos de intereses. Sencillamente, porque primero está el bien de su comuna”, añadió. “La única intención de las comunicaciones realizadas al respecto fue mostrar esos logros, para que los vecinos sepan lo que se realiza en sus localidades, con mano de obra local, con el fin de que Distrito siga creciendo”, concluyó Marenzi.

Más noticias

24-09-2022

Las carrozas infantiles pusieron color a la primavera en Rivadavia

Este sábado tuvo lugar el tradicional Desfile de Carrozas del Día de la Primavera. El mismo fue en adhesión al 112º Aniversario de Rivadavia.

23-09-2022

Reynoso acordó el manejo de la compuerta de Cuero de Zorro en el Comité de Cuenca del Río Salado

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, encabezó la última reunión del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado de la subregión A4, que él mismo preside. Allí, solicitó y acordó con el resto de autoridades que las compuertas de Cuero de Zorro deben estar abiertas en su totalidad y en forma permanente.

22-09-2022

Calixto Tellechea renuncia como intendente de Ameghino

Después de casi siete años como intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea emprende su retirada de la función pública. Mediante un comunicado oficial difundido este jueves, el jefe comunal ha manifestado su convicción de darle paso a las nuevas generaciones al frente del Municipio y principalmente atender sus temas pendientes de salud.