01-08-2022
Avanzan las obras en instituciones educativas de Rivadavia

El equipo de Obras Públicas de la Municipalidad de Rivadavia continúa trabajando en diferentes instituciones educativas del Distrito. Entre ellas, la Escuela Especial Nº 501, la Secundaria Nº 5, Centro Complementario Nº 801, la Escuela Primaria Nº 9, la Escuela Primaria Nº 1 y la Secundaria Nº 6.
En la Escuela Especial N°501 se refaccionó y remodeló la cocina, donde se colocaron revestimientos, se hicieron todas las instalaciones nuevas, y se compró equipamiento. La intervención realizada incluye también la puesta en valor de toda la institución, con trabajos de albañilería y pintura en el exterior del edificio y en los lugares comunes del interior (comedor y espacios de circulación). También comenzaron a realizar trabajos de albañilería en el exterior para permitir un mejor acceso al edificio para los alumnos con movilidad reducida, y se renovó el tendido eléctrico, los tableros y se cambió la luminaria con tecnología LED.
En la Escuela Secundaria N°5 se están construyendo 2 aulas. Todo con equipamiento completo. En el Centro Complementario N°801 se está refaccionando la cocina y se realizaron la totalidad de los techos a nuevos. En la Primaria N°9, en el marco de su centenario, se están realizando trabajos de pintura en el exterior y en el interior, y se realizó la primera etapa de renovación de los techos.
En la Escuela Primaria N°1, ya en su etapa final, la obra implicó trabajos de pintura exterior e interior, incluyendo el diseño con pintura en los patios internos. También se realizaron trabajos de albañilería en general.
En la Secundaria N°6 la obra incluye la edificación de nuevos núcleos sanitarios y la ampliación de la recepción. También está proyectado la construcción de dos nuevas aulas.
“De esta manera, continuamos trabajando por mejorar la calidad educativa de las instituciones educativas del Distrito, asegurando la mayor comodidad y seguridad de los alumnos y personal docente y no docente que las transitan diariamente”, expresaron desde el Municipio de Rivadavia.
Por su parte, la secretaria de Obras Públicas de Rivadavia, Luciana Marenzi, se ocupó de aclarar que “en las obras de escuelas en las que no alcanza el financiamiento provincial, el Municipio opta por sumar fondos de la comuna para poder finalizarlas”. Además, recordó que “es el estado local el que ejecuta la obra: desde el Municipio se hacen los pliegos, se calculan los costos, se licitan las obras, se adjudican, se materializan, se inspeccionan, se certifican y se limpian, (en síntesis, quienes las hacemos posibles) para que finalmente puedan ser inauguradas y utilizadas”.
“En cada obra, quien cotidianamente está presente es el Estado Municipal. Porque prioriza al vecino, su bienestar. Sin carteles y sin reclamos de intereses. Sencillamente, porque primero está el bien de su comuna”, añadió. “La única intención de las comunicaciones realizadas al respecto fue mostrar esos logros, para que los vecinos sepan lo que se realiza en sus localidades, con mano de obra local, con el fin de que Distrito siga creciendo”, concluyó Marenzi.
Últimas noticias
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
Más noticias

20-03-2026
Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, este viernes por la mañana se llevó a cabo el acto oficial en el SUM de la Escuela Secundaria Nº 5 de América. Cabe aclarar que la fecha esta jornada de reflexión es el 24 de marzo.

19-03-2026
Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
El Municipio de Rivadavia firmó con Eden y la Cooperativa Eleçtrica un convenio para dar inicio a la obra de ampliación de la Estación Transformadora en la Subestación Eléctrica de América. La rúbrica del acuerdo se llevó a cabo en el Salón Blanca Coyne de la Municipalidad. Allí, el Intendente, Juan Alberto Martínez, recibió al gerente general de EDEN, Alejandro Biancosino y al presidente de la CER, Daniel García.

18-03-2026
Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
Estudiantes y docentes de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires hicieron una visita a Agropecuaria La Criolla. Fue una jornada de campo organizada por la Cátedra de Granos, en la que también participaron las cátedras de Bovinos de Carne, Producción de Leche, Forrajes, Sociología y Administración Agropecuaria.
