tiempo del oeste

06-07-2022

La Escuela N° 3 y el Jardín Rural N° 2 de San Mauricio ahora tienen servicio de comedor

Los alumnos de la Escuela Primaria N° 3 y el Jardín Rural N° 2 de San Mauricio tienen, como en el resto del distrito de Rivadavia, el servicio de merienda. Sin embargo la comunidad educativa vio la necesidad de que además haya servicio de comedor. Desde el Consejo Escolar dieron a conocer que esto ya es una realidad.

“Hace 15 días atrás, en una visita habitual de los consejeros escolares y de las inspectoras, en una charla con las familias, nos manifestaron la importancia y la necesidad de contar con un servicio de comedor para todo el alumnado”, explicó Silvina Melloni, presidenta del Consejo Escolar.  “Ese día comenzamos a trabajar para lograr un objetivo e ir por más”, contó.

Allí comenzaron las gestiones para concretar la iniciativa con el apoyo de toda la comunidad educativa. Y así fue. “Alrededor de 15 alumnos tienen su plato de comida en la mesa, poniéndose a la par de todos los alumnos del distrito que ya cuentan con este servicio”, explicó Melloni.

“La recepción de las docentes y de la auxiliar portera ante este nuevo desafío fue excelente,  sumando y aportando todo lo necesario para que en los plazos pensados el objetivo se cumpla, y acá están los niños disfrutando de su primer almuerzo junto a las familias que no dejan de pensar en ellos”, resaltó la titular del Consejo Escolar. “Agradecemos  la colaboración de las docentes Marcela Lima y Mónica Monasterio, la auxiliar Graciela Acuña y a la inspectora de nivel primario, Silvina Chiattellino, por ayudarnos en este hermoso trabajo de pensar y hacer por los niños de Rivadavia”, concluyó.

Más noticias

17-09-2025

Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización

“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.