28-06-2022
Reynoso y Kicillof entregaron 109 escrituras a familias de Rivadavia

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezaron la entrega de 109 escrituras a familias del distrito. El acto se llevó a cabo en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.
También estuvieron en el escenario el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la Escribana General de Gobierno de la Provincia, Paula Sidoti y el senador Provincial Juan Martínez. Se contó además con la presencia de autoridades locales y provinciales.
En esta ocasión, se entregaron 109 escrituras, que se suman a las más de 2.000 escrituras realizadas desde el 2005 en adelante. Este trámite, imprescindible para el propietario de una casa, es el resultado del trabajo de muchas gestiones en conjunto junto a la Escribanía provincial, y principalmente el acompañamiento continuo hacia las familias beneficiarias.
“Hoy es un día de mucho regocijo. Una vez más el Municipio ha cumplido con su palabra, y vecinos de nuestro Distrito la escritura de su hogar. A partir de hoy pueden decir ´somos dueños de nuestro techo”, expresó Fabiana Milani, responsable de llevar adelante esta tarea (hoy ad honorem) desde hace casi veinte años. Además, agregó: “Es su derecho contar con esa escritura, y la Municipalidad hace todos sus esfuerzos para brindarles esa seguridad jurídica que merecen, reconociendo su esfuerzo y mejorando su calidad de vida”.
Al respecto, el intendente Reynoso sostuvo: “El hogar son sus habitantes y la seguridad jurídica de poder disfrutar en familia de su casa, con la seguridad, la protección y la dignidad que merecen. Es un orgullo poder seguir, diecisiete años después, ayudando y acompañando a los vecinos a concretar esta ilusión”.
Por su parte, el gobernador bonaerense afirmó que “el estado debe garantizar el acceso a la vivienda, la salud, trabajo y educación”. “No hemos venido a esconder las deudas y los problemas”, sostuvo. Antes de llegar a la ciudad cabecera visitó la Escuela Agraria de Fortín Olavarría.
Escrituras
• En cuanto a las escrituras, 34 corresponde al Instituto de la Vivienda, 68 a la Ley 10830, 1 sin operatoria, 1 Inmuebles Fiscales, 1 Régimen de Vivienda, 3 de Plan Familia Propietaria y 3 Protocolización.
• Rivadavia fue el primer municipio de la provincia de Buenos Aires en entregar las escrituras en la primera etapa del “Plan Federal de Viviendas”. Un hito que da cuenta del compromiso de la gestión local por la regularización dominial de todos los hogares rivadavienses.
Últimas noticias
- 14-01-2026 Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”
- 13-01-2026 La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años
- 12-01-2026 Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
- 11-01-2026 Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
- 10-01-2026 Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
- 09-01-2026 Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
- 08-01-2026 Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
- 07-01-2026 Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
- 06-01-2026 Los Reyes Magos recorrieron América
- 05-01-2026 Secuestran cinco motos en América
Más noticias

14-01-2026
Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”
El oficialismo de Rivadavia recurrió a su mayoría en el HCD para aprobar este martes una suba de tasas que la oposición calificó como “impuestazo”. Se cuestionó que en áreas como Salud hay suba de tasas de hasta el 1000%. La ordenanza impositiva se aprobó en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tuvo lugar este martes. “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”, expresó el concejal Jorge Pablo Rosolen.

13-01-2026
La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años
La inflación de diciembre fue de 2,8%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, la inflación en el 2025 fue de 31,5% y alcanzó el menor nivel en ocho años (24,8% en diciembre de 2017).

12-01-2026
Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, estuvo en la Escribanía General de Gobierno en la ciudad de La Plata. Allí firmó las escrituras que darán titularidad de los terrenos del Loteo Alzamora a la Municipalidad.
