tiempo del oeste

24-06-2022

Karen salió de la lista de espera para trasplante gracias al medicamento por el que tanto luchó

La joven rivadaviense Karen Valdez salió de la lista de espera para un trasplante pulmonar. Ello se debe a que sus pulmones están trabajando al 73%. Y todo gracias a que la medicación por la que tanto luchó hizo efecto.

Karen y su madre compartieron la alegría en las redes sociales. Allí la joven recordó los “5 años en una lista infinita de personas, 5 años a la espera de algo que no llegó, pero sí llegó algo mejor, una medicación, una medicación que costó pero que hoy tengo en mis manos y soy partidaria que hace magia, son 19 años durísimos y 5 de espera, la espera que se terminó”.

“Hoy 23.06.22 me sacaron de la lista de trasplante, y mi función pulmonar es de 73% gracias a la medicación Trixacar!! La medicación fue el trasplante que estaba esperando una vez más le gané a la fibrosis quística, esto no terminó, la medicación no me va a curar, ni va a reparar las lesiones que tienen mis pulmones, pero sí que no siga enfermándose”, expresó. “Va a mejorar mi calidad de vida, pero salir de la lista es algo imposible, estoy feliz por mi logro, nadie más que yo sabe lo que es padecer esta enfermedad, y con esta noticia mañana vuelvo feliz a casita”, concluyó.

Cabe recordar que a Karen le costó mucho acceder al medicamento Trixacar, del laboratorio Gador. Es que IOMA se tomó su tiempo en burocracia y obligó a realizar reiterados reclamos. “A partir de hoy sé que la calidad de mi vida va a cambiar completamente para bien”, decía tras recibirlo. Y no se equivocó.

A fines de noviembre de 2021 Karen hacía un pedido mientras estaba internada en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires. Días después IOMA aprobaba la medicación. Pero todavía faltaban semanas para que Karen pudiese tenerla a disposición. La lucha no fue en vano. Hoy se ven los resultados.

Más noticias

14-10-2026

El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América

El Consejo Directo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó este miércoles en el Palacio Municipal de Rivadavia. Con su presidente, Juan Manuel Rojo, a la cabeza las autoridades del CATL desarrollaron además una serie de actividades en el distrito.

13-10-2026

El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia

Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?

12-10-2026

El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América

El fin de semana largo del 12 de octubre dejó un saldo de dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia y tres vehículos que fueron secuestrados en la ciudad de América. Ello, en el marco de los diferentes operativos conjuntos realizados por la Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal.