10-06-2022
El único imputado por el crimen de Ema Piorno de Galé fue condenado a prisión perpetua

Finalmente se conoció el fallo en el caso del asesinato de Ema Piorno de Galé. El Tribunal en lo Criminal N° 1 de Trenque Lauquen condenó al único imputado, José Antonio Bigi, a la pena de prisión perpetua. Así los magistrados, hicieron propio el razonamiento que había trazado la Fiscalía en la acusación y el pedido de pena máxima.
El delito por el que Bigi, conocido como “Corchi”, finalmente fue condenado es el de homicidio criminis causae. Es decir, el autor del crimen terminó con la vida de la víctima a fin de cubrir otro delito, el robo en este caso.
Otro punto clave de coincidencia del Tribunal con la actuación del fiscal Fabio Arcomano, titular de la UFI N° 6, fue el del conocimiento que existía entre ambos. El representante del Ministerio Público había hecho hincapié en este punto de entrada.
En una parte del fallo puede leerse que “evidentemente Bigi sabía y tenía pleno conocimiento de lo que hacía con la víctima que, como se ha probado, la septuagenaria vivía sola y conocía a su agresor, y esto último no lo podía dejar pasar por alto el inculpado”.
A la hora de fallar, los magistrados también dieron importancia a la mecánica utilizada por el ahora condenado para acaba con la vida de la vecina de América, y la finalidad que perseguía. Explicaron en la sentencia que “el inculpado quería provocar el deceso de Ema Piorno para no ser descubierto en su fechoría delictual”.
Últimas noticias
- 19-11-2025 Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
- 19-11-2025 Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
- 18-11-2025 Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
- 17-11-2025 El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
- 16-11-2025 Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
- 11-11-2025 Sustrajeron una notebook y un par de zapatillas, y tras la intervención policial unos familiares devolvieron todo
Más noticias

19-11-2025
Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
Este fin de semana, y aun a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la Exposición 2025 de la Sociedad Rural de Rivadavia. “Estamos muy contentos con el evento que pudimos llevar adelante. A pesar del clima el día sábado, que hizo que tuviéramos que reprogramar y suspender algunas actividades, el resto de la Exposición se pudo realizar cómo estaba planificado y quedamos muy satisfechos con la convocatoria y la repercusión que tuvo”, expresó el presidente de la SRR, Mariano Weiss.

19-11-2025
Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
Este lunes tuvo lugar un fatal accidente en la intersección que dejó como saldo una vecina fallecida. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Andes y Rivadavia de la ciudad de América. Una moto que iba a alta velocidad embistió a una mujer que cruzaba la calle. La señora, de 60 años, falleció a raíz del impacto.

18-11-2025
Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
Fortín Olavarría celebró sus 124 años de historia, identidad y trabajo. Lo hizo honrando su pasado mientras construye con esfuerzo y esperanza su futuro.
