tiempo del oeste

09-06-2022

Buil cuestiona el rechazo del Frente de Todos a la Boleta Única de Papel: “¿A qué le temen?”

La aprobación del proyecto de Boleta Única de Papel por parte de la Cámara de Diputados dejó imágenes muy elocuentes como la de Emilio Monzó y Graciela Camaño desplegando las boletas tradicionales utilizadas en 2021. Así, mostraban el ahorro en papel que se logra con la iniciativa. Pero además, la sesión dejó rubricado el profundo rechazo del Frente de Todos a esta movida.

“Es inentendible la postura de algunos dirigentes que siguen apoyando un modelo que a las luces quedó obsoleto”, consideró el ex diputado Sergio Buil. “¿A qué le temen?”, se preguntó.

“La Boleta Única de Papel aportará transparencia, agilidad y equidad al sistema de votación actual. Pone en igualdad de condiciones a todos los partidos políticos y permitirá ahorrar millones de pesos”, resumió quien hoy es el armador de Monzó en la provincia de Buenos Aires.

Aún resta que el proyecto pase por el Senado. Algo complicado debido al control que sobre esa Cámara ejerce la vicepresidente, Cristina Fernández, a través de senadores propios y aliados. Aún así, Buil no pierde la esperanza. “Confío en que el gran respaldo conseguido, tanto legislativo como de la sociedad civil, será clave para que el Senado también lo apruebe y de una vez se convierta en ley”, concluyó.

Más noticias

09-09-2026

Gran cierre del Concejo Deliberante Juvenil 2026

Una vez más llega a su fin el Concejo Deliberante Juvenil. Como en las ediciones anteriores, este año los estudiantes de Nivel Secundario de distintas escuelas del distrito presentaron sus proyectos, debatieron ideas y participaron de la votación.

08-09-2026

Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936

La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.