tiempo del oeste

24-05-2022

Reynoso anunció el adelanto del cronograma de aumentos salariales para los empleados municipales

“Hoy por la mañana, firmé y remití al HCD el Proyecto de Ordenanza con el adelanto para mayo, del aumento salarial del 10% que fuera establecido para el mes de julio”, anunció el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. “Por otra parte, se adelantará a julio el aumento del 10% anunciado para el mes de octubre”, agregó.

Esta decisión llega a raíz de la escalada inflacionaria que vive el país, muy por encima de lo proyectado por el Gobierno Nacional. “A fines del año pasado, y con los datos oficiales (33% de inflación prevista para el año 2022), que teníamos al momento de confeccionar el presupuesto, establecimos en la Comisión de Política Salarial, un aumento para todos los empleados municipales del 20% en enero, un incremento del 10% a partir del 1° julio y un incremento del 10% a partir del 1° octubre, estableciendo un total acumulado del 45,2% para el año 2022”, recordó el jefe comunal.

“Hoy la realidad es muy diferente a lo proyectado, ya que la inflación de los primeros 4 meses del año asciende a 22,81%. La Inflación actual requiere un análisis permanente de los recursos disponibles y los altos índices inflacionarios como consecuencia de las proyecciones y políticas económicas erráticas de los gobiernos centrales”, explicó el intendente.

“Siempre hemos procurado la estabilidad de los fondos y el manejo responsable de los mismos, garantizando el pago y el  cumplimiento en tiempo y forma de nuestras obligaciones. Es por esto que la realidad de nuestro país nos impone en tiempos difíciles, seguir monitoreando la situación Nacional, Provincial y la evolución de los ingresos municipales  para evaluar futuras decisiones y de ser necesario realizar readecuaciones y ampliaciones presupuestarias”, concluyó.

Más noticias

14-10-2026

El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América

El Consejo Directo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó este miércoles en el Palacio Municipal de Rivadavia. Con su presidente, Juan Manuel Rojo, a la cabeza las autoridades del CATL desarrollaron además una serie de actividades en el distrito.

13-10-2026

El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia

Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?

12-10-2026

El fin de semana largo dejó un saldo de dos tests positivos por alcoholemia y tres vehículos secuestrados en América

El fin de semana largo del 12 de octubre dejó un saldo de dos conductores que dieron positivo en el test de alcoholemia y tres vehículos que fueron secuestrados en la ciudad de América. Ello, en el marco de los diferentes operativos conjuntos realizados por la Policía de Rivadavia y la Guardia Urbana Municipal.