tiempo del oeste

13-05-2022

Quela Martínez obtuvo el primer premio en un concurso internacional de cuento

La escritora rivadaviense Quela Martínez fue premiada este jueves por Editorial Hespérides en el marco de su XIX Concurso Internacional de Cuento y Poesía, por la edición 2021. La autora ganó en la categoría cuento con su obra “El Bidou de la Merced”.

El acto se realizó en el Museo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata, en la capital provincial. El Director de Editorial Hespérides, Pablo Cipolla, tuvo palabras de bienvenida para los presentes y agradeció el hecho significativo de estar en la edición 19° del premio y la gran asistencia de gente de todo el mundo al certamen.

El jurado de la categoría cuento estuvo integrado por Fernando de Villena (España), Sandra Milena Sedas Gómez (Colombia) y Guillermo Pilía (Argentina). El acto permitió también disfrutar un momento para la charla, compartiendo un café con masas en un distendido ambiente entre los presentes, según informó el medio En Provincia.

Más noticias

23:15

Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses

La provincia de Buenos Aires oficializó dos decretos que habían sido firmados por el gobernador Axel Kicillof hace algunas semanas. Se trata de la prórroga de la emergencia agropecuaria en municipios afectados por inundaciones y de la exención del inmobiliario rural para los productores de Bahía Blanca damnificados. Los detalles.

03-01-2025

Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano

Este viernes quedó inaugurada la edición 2026 del programa Escuelas Abiertas en Verano en Rivadavia. El intendente, Juan Alberto Martínez, encabezó el acto de apertura.

02-01-2026

Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente

Este viernes Mecánica Rusman cumple 40 años desde que arrancó a atender clientes en América. Hoy reciben pedidos de turnos de gente del pueblo y de cientos de kilómetros a la redonda. A Abel Rusman le cuesta decir “por qué” los eligen. Apenas se anima a sugerir -por no pecar de elogiarse a sí mismo- que quizás es por la puntualidad para entregar el vehículo al cliente.