13-05-2022
Quela Martínez obtuvo el primer premio en un concurso internacional de cuento

La escritora rivadaviense Quela Martínez fue premiada este jueves por Editorial Hespérides en el marco de su XIX Concurso Internacional de Cuento y Poesía, por la edición 2021. La autora ganó en la categoría cuento con su obra “El Bidou de la Merced”.
El acto se realizó en el Museo Beato Angélico de la Universidad Católica de La Plata, en la capital provincial. El Director de Editorial Hespérides, Pablo Cipolla, tuvo palabras de bienvenida para los presentes y agradeció el hecho significativo de estar en la edición 19° del premio y la gran asistencia de gente de todo el mundo al certamen.
El jurado de la categoría cuento estuvo integrado por Fernando de Villena (España), Sandra Milena Sedas Gómez (Colombia) y Guillermo Pilía (Argentina). El acto permitió también disfrutar un momento para la charla, compartiendo un café con masas en un distendido ambiente entre los presentes, según informó el medio En Provincia.

Últimas noticias
- 13-02-2026 Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia
- 12-02-2026 “Justicia por Celia”
- 11-02-2026 Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia
- 10-02-2026 Una mujer fue encontrada sin vida y se investigan las causas del deceso
- 09-02-2026 Identifican a dos menores como autores de los destrozos en una heladería del centro de América
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
Más noticias

13-02-2026
Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia
Alrededor de un centenar de vecinos de América se dieron cita en la tarde noche del jueves en la Plaza Colón para marchar en apoyo al Hospital de Rivadavia y a los trabajadores de la Salud. Hubo una sola oradora, la enfermera Anita Dreschers.

por Ximena González
12-02-2026
“Justicia por Celia”
La hija de Celia Iglesias escribió una carta abierta donde relata detalles del expediente judicial relacionado con la trágica muerte de su madre. Allí señala lo que considera avances, y lo que considera falencias en la investigación.

11-02-2026
Martínez informó avances en el proyecto de ampliación del sistema eléctrico de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, mantuvo este martes un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido. Con él abordó los detalles del proceso licitatorio para la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América, que llevará a cabo la empresa EDEN con fondos provenientes de un fideicomiso conformado con las tarifas que pagan todos los usuarios.
