tiempo del oeste

09-05-2022

Avanzan las obras de infraestructura escolar en Fortín Olavarría

Días atrás comenzó la obra de ampliación de la recepción y el núcleo de baños en la Escuela Secundaria N°6, en Fortín Olavarría. Sumado a estas mejoras, se construirán dos aulas en la institución, las cuales ya se encuentran en proceso de licitación. Así lo anunció la Municipalidad de Rivadavia.

Por otro lado, desde el Ejecutivo local también podemos anunciarles la pronta inauguración de la nueva residencia de la Escuela Agraria local. A partir de un convenio firmado con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, el Municipio aportó más de 13 millones de pesos para su culminación.

Esta obra fue construida con mano de obra local, y le brindará a los alumnos mayor comodidad y bienestar, y también la posibilidad de aumentar la matrícula actual, ofreciendo mayor capacidad de alojamiento. La nueva residencia contiene más dormitorios, baños, vestuarios, cocina, lavadero, y una sala de estar de grandes dimensiones. El sector de dormitorios posee un baño adaptado en cada una de las alas (de mujeres y de hombres), garantizando la accesibilidad para todos. 

Además, seguimos avanzando en la construcción de la reserva natural Querla Lobo, una obra que, además de revalorizar la riqueza histórica y ambiental de la localidad, le brindará mayor seguridad a peatones y ciclistas que hacen circulan por el lugar. Habiendo quedado finalizada la senda peatonal, el próximo paso incluye la plantación de los árboles autóctonos en todo el acceso.

Finalmente, también se encuentra en su etapa final la obra en el Taller Protegido “Caminemos juntos a sembrar”, que incluyó la puesta en valor del lugar con trabajos de remodelación y pintura, e incluirá la intervención de muralistas locales.

Más noticias

01-07-2026

Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo

Los estudiantes de 5° año del nivel secundario del Instituto América realizaron una salida educativa al establecimiento de la firma agropecuaria Pago Viejo. Estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Sierra y Silvina Melloni.

30-06-2026

El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia

En el marco del Día del Camarógrafo, el Honorable Concejo Deliberante rindió un merecido homenaje a Juan Carlos “Picuchi” Boccaleri. Lo hizo en reconocimiento a sus más de 30 años de labor ininterrumpida registrando cada sesión del Legislativo local.

29-06-2026

Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros

Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.