tiempo del oeste

28-04-2022

Reynoso apoya la implementación de la boleta única de papel para las elecciones

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, manifestó su apoyo a la implementación del sistema de boleta única de papel para las elecciones. Reunido con el diputado nacional Emilio Monzó y el ex diputado Sergio Buil tuvo la oportunidad de abordar en detalle el proyecto.

“Con el diputado nacional Emilio Monzó y Sergio Buil coincidimos en cambiar el sistema obsoleto de boleta partidaria por una boleta única papel.  Me mostraron su proyecto, que garantiza mayor transparencia en el proceso electoral, acceso al votante en una sola boleta a la totalidad de la oferta electoral, reduce el gasto del Estado y  proporciona equidad para todas las fuerzas políticas”, expresó el jefe comunal.

“No pude dejar de compararla con nuestro sistema de grillas de la agrupación Rivadavia Primero  que ya lleva  20 años”, reflexionó. “En la actualidad, la boleta única papel predomina a nivel mundial y es utilizada en la gran mayoría de los países democráticos. En nuestro país, ya la implementaron Córdoba y Santa Fe, ya desde el año 2011”, detalló.

Más noticias

29-08-2026

La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027

La militancia de Rivadavia Primero eligió la vía del acuerdo con otras formaciones políticas de cara a las elecciones locales de 2027. Las fotos difundidas recientemente en redes y medios, donde el concejal Rosolen y el ex intendente Buil participaban en actividades con referentes de LLA y el Pro, hacían presagiar este resultado.

28-08-2026

Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América

Agentes de la GUM y de la Comisaría de Rivadavia realizaron allanamientos simultáneos en América. El saldo fue de varias motocicletas y autopartes secuestradas.

27-08-2026

Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América

Personal de la Comisaria de Rivadavia identificó de tres personas oriundas de Santa Rosa (La Pampa) que se dedicaban a la venta ambulante. Según la información policial, son los mismos que habían agredido verbalmente a vecinos de Fortín Olavarría.