tiempo del oeste

09-04-2022

La Policía de Rivadavia investiga el disparo a una jugadora de Jorge Newbery

Nadie tiene completamente claro lo sucedido. Los hechos concretos muestran que una mujer de 37 años recibió un disparo en su pierna izquierda mientras cerraba el portón de su vivienda en la localidad de Fortín Olavarría. Los investigadores aún no determinaron la autoría ni tampoco hay imputados.

El hecho tuvo lugar el pasado jueves, aunque no había trascendido la identidad de la víctima. Sin embargo, un posteo de “Las crotitas” puso en evidencia que se trataba de Ivana Alarcón. La arquera del equipo femenino de Jorge Newbery se encuentra internada en el Hospital en la ciudad de América y su vida no corre peligro.

Este posteo también dio a entender que la agresión con arma de fuego podía tratarse de un caso de violencia de género. Ello surge de la mención que hicieron sus compañeras: “No queremos ir a una marcha de «Ni una menos»”. A la vez pidieron empatía: “dejemos de tergiversar los hechos. De comentar cosas erróneas o de malos modos. Detrás de todo esto, hay una familia”.

Desde el propio club también se expresaron. “Nuestra solidaridad con Ivana Alarcón y pedimos que se esclarezca este hecho cuanto antes. ¡Vamos Flaca! Todos estamos con vos”, manifestaron a través de las redes sociales.

Después de que la víctima fue llevada para recibir atención médica, llegaron al lugar del hecho personal policial especializado para realizar análisis de balística y planimetría con el fin de analizar posibles recorridos del proyectil y de esa forma acercarse a la identificación del autor.

La causa que se abrió está caratulada como “lesiones agravadas”. Interviene la Fiscalía N°6 de Trenque Lauquen a cargo Fabio Arcomano.

Más noticias

17-09-2025

Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización

“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.