17-03-2022
Gestiones del intendente Reynoso con el senador Martínez

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reunió con el senador provincial Juan Martínez para presentarle diferentes proyectos, que el legislador recibió y buscará abrir camino en La Plata. En primera instancia, el jefe Comunal le hizo entrega del proyecto del Canal de San Ruperto hacia el Canal La Fuente, elaborado por la Dirección de Hidráulica para la culminación de los desagües en América.
Además, Reynoso destacó la necesidad de contar en lo inmediato con nuevas conexiones de gas para América y González Moreno. En ese sentido, le hizo entrega del proyecto de conexión al gasoducto, y el análisis de las alternativas de conexión a América, desde Trenque Lauquen –pasando por Fortín Olavarría- y/o desde General Villegas (con conexión a González Moreno).
Por otra parte, el intendente detalló las gestiones realizadas para que los vecinos de América cuenten con la posibilidad de un tren de pasajeros hasta General Pico, siendo una alternativa de transporte más económica entre dos ciudades muy vinculadas económica y socialmente.
El jefe Comunal también le hizo entrega al senador de una copia del proyecto presentado ante la Dirección de Arquitectura de la Provincia de Buenos Aires, para la construcción del edificio de la Comisaría de la Mujer y de la Familia.
En cuanto a la proyección de viviendas, se acordó la posibilidad de tener una reunión conjunta con el Instituto Provincial de la Vivienda, para poner a disposición los lotes de terrenos municipales con los que se cuenta en todo el Distrito para la construcción de viviendas, a través del ente provincial.
El senador Martínez expresó también la posibilidad de realizar un proyecto con la Dirección Provincial de Agua y Cloaca para la optimización de la red de agua de Fortín Olavarría. Por su parte, Reynoso informó que el Municipio ya presentó un proyecto ante la misma entidad para la realización de la obra de cloacas.
Martínez planteó además la posibilidad de un proyecto ante el Ministerio de Asuntos Agrarios por caminos rurales, y/o actualizar el proyecto presentado por el Municipio en febrero de 2021. Finalmente, conversaron sobre el proyecto de Autonomía Municipal presentado por el intendente Reynoso, ante el cual el senador manifestó estar de acuerdo.
Últimas noticias
- 29-08-2026 La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027
- 28-08-2026 Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
- 27-08-2026 Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
- 27-08-2026 Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
- 26-08-2026 Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
- 23-08-2026 El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
- 22-08-2026 Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor
Más noticias

29-08-2026
La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027
La militancia de Rivadavia Primero eligió la vía del acuerdo con otras formaciones políticas de cara a las elecciones locales de 2027. Las fotos difundidas recientemente en redes y medios, donde el concejal Rosolen y el ex intendente Buil participaban en actividades con referentes de LLA y el Pro, hacían presagiar este resultado.

28-08-2026
Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
Agentes de la GUM y de la Comisaría de Rivadavia realizaron allanamientos simultáneos en América. El saldo fue de varias motocicletas y autopartes secuestradas.

27-08-2026
Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
Personal de la Comisaria de Rivadavia identificó de tres personas oriundas de Santa Rosa (La Pampa) que se dedicaban a la venta ambulante. Según la información policial, son los mismos que habían agredido verbalmente a vecinos de Fortín Olavarría.
