tiempo del oeste

14-03-2022

Reynoso criticó el cierre de exportaciones de harina y aceite de soja

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, criticó el cierre de exportaciones de harina y aceite de soja. Subrayó el perjuicio económico a nivel local de la medida tomada por el Gobierno de la Nación.

“El cierre de exportaciones de harina y aceite de soja, es una medida que afecta y perjudica directamente  la producción de nuestro distrito”, sostuvo Reynoso. “Estas decisiones además de haber ya  fracasado, generan más conflictos, en un momento social y económico muy complicado para nuestro país”, consideró.

Cabe recordar que este domingo una resolución del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que conduce Julián Domínguez, estableció que “hasta nuevo aviso” la exportación de un grupo de productos “quedará suspendida a todos sus efectos”. Desde el las asociaciones del campo llegaron duras críticas.

Más noticias

15-01-2026

Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes

Este jueves en el CIC Los Sauces se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. El acto fue presencial, con la participación de beneficiarios y sus familias.

14-01-2026

Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”

El oficialismo de Rivadavia recurrió a su mayoría en el HCD para aprobar este martes una suba de tasas que la oposición calificó como “impuestazo”. Se cuestionó que en áreas como Salud hay suba de tasas de hasta el 1000%. La ordenanza impositiva se aprobó en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tuvo lugar este martes. “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”, expresó el concejal Jorge Pablo Rosolen.

13-01-2026

La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años

La inflación de diciembre fue de 2,8%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, la inflación en el 2025 fue de 31,5% y alcanzó el menor nivel en ocho años (24,8% en diciembre de 2017).