tiempo del oeste

01-03-2022

Los corsos de Rivadavia volvieron con todo

El sábado y domingo se vivieron dos noches de carnavales con gran afluencia de público en Rivadavia. Se trata del regreso de esta tradicional celebración desde que se iniciara la pandemia.

“Cuando nuestro pueblo pudo volver a reencontrarse en la fiesta de carnaval en los corsos. Para festejar, disfrutar y por qué no, quitar las penas. También fue una manera, de aportarle un hecho, brindarle un ejemplo y rendirle homenaje a la Cultura de Paz”, expresó el intendente Javier Reynoso.

Este año llevaron el nombre de Norma Bello, quien falleció por covid meses atrás. “Una especial vecina de la localidad de Sansinena que además de vivir con emoción los acordes y el baile murguero, tuvo una activa y continua participación en su comunidad, integrando múltiples instituciones y estando a cargo del Centro Cultural donde siempre nos esperaba con su amplia sonrisa, amabilidad, su sentido del humor y sobre todo con la predisposición para realizar actividades en un clima afable”, la recordaba Sergio Buil.

De hecho la murga Los dioses de la lata llevó una pancarta donde leía: “Normita murguera, mujer con una gran sonrisa allí donde estés te llevaremos en el corazón”.

“No dejemos que la alegría de nuestro pueblo se pierda y sigamos encontrándonos unidos y dispuestos a trabajar y festejar. Gracias a todos los que participan regalándonos sus destrezas y tanta pasión por lo que hacen”, concluyó el ex diputado y ex intendente.

Más noticias

15-10-2026

Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Durante la actividad, se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes sin costo a vecinos y vecinas de América, Roosevelt y Sansinena.

14-10-2026

El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América

El Consejo Directo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó este miércoles en el Palacio Municipal de Rivadavia. Con su presidente, Juan Manuel Rojo, a la cabeza las autoridades del CATL desarrollaron además una serie de actividades en el distrito.

13-10-2026

El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia

Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?