tiempo del oeste

18-02-2022

El HCD reclamará a Camuzzi por la ampliación de la red de gas en Rivadavia

En la última sesión del HCD de Rivadavia se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución para reclamar a la empresa Camuzzi Gas Pampeano la ampliación de la red de gas en Rivadavia. El Legislativo local también aprobó pedidos a otros organismos por diferentes servicios en el distrito.

El bloque de Rivadavia Primero había presentado un proyecto de resolución solicitando al a Camuzzi Gas Pampeano que considere el proyecto de ampliación del gasoducto Noroeste al distrito de Rivadavia. El pedido también tiene como destinatarios a entes nacionales y provinciales con incumbencia en esa materia.

Por su parte el Frente de Todos había pedido que se solicite al Poder Ejecutivo informe respecto a proyecto hidráulico de los diferentes barrios de la ciudad de América. Esta iniciativa también fue aprobada por unanimidad.

Otros temas abordados este jueves fueron el reclamo a autoridades provinciales por los canales clandestinos en General Villegas, obras de pozos para el servicio de agua corriente en Fortín Olavarría y Sundblad, el pedido al Banco Provincia para que el cajero automático en Fortín funcione las 24 horas y que se amplíe el sector de espera de dicha entidad. Todos se aprobaron por unanimidad.

Más noticias

15-01-2026

Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes

Este jueves en el CIC Los Sauces se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. El acto fue presencial, con la participación de beneficiarios y sus familias.

14-01-2026

Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”

El oficialismo de Rivadavia recurrió a su mayoría en el HCD para aprobar este martes una suba de tasas que la oposición calificó como “impuestazo”. Se cuestionó que en áreas como Salud hay suba de tasas de hasta el 1000%. La ordenanza impositiva se aprobó en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tuvo lugar este martes. “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”, expresó el concejal Jorge Pablo Rosolen.

13-01-2026

La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años

La inflación de diciembre fue de 2,8%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, la inflación en el 2025 fue de 31,5% y alcanzó el menor nivel en ocho años (24,8% en diciembre de 2017).