tiempo del oeste

31-01-2022

Una persona aprehendida tras allanamientos por droga en América

Un hombre de 36 años fue aprehendido en la ciudad de América luego de que la Policía realizase allanamientos en dos domicilios de la ciudad. Así lo informó la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Trenque Lauquen.

Según el comunicado policial en la madrugada del pasado viernes se hicieron efectivas dos órdenes de allanamientos producto de una investigación iniciada tiempo atrás, en la cual se investigaba la comercialización de sustancias estupefacientes al menudeo. En ese marco, y desplegadas diversas tareas de inteligencia, se determina que el sujeto investigado tendría en su poder una importante cantidad de sustancias ilegales para comercializar.

Así, se produce el desembarco en esta ciudad de varias unidades operativas pertenecientes a la Delegación de Drogas ilícitas, comandadas ellas, por su Director Comisario Mayor José Luis Blua. En coordinación con las fuerzas policiales locales, a cargo del Comisario Javier Pérez, se dan cumplimiento a las medidas judiciales.

Los efectivos irrumpieron en los domicilios del Barrio Hipotecario. Lograron el secuestro de una importe cantidad de clorhidrato de cocaína, teléfonos celulares, balanza de precisión, elementos para el fraccionamiento, corte y acondicionamiento para comercializar la droga en pequeñas dosis destinadas al consumo, dos armas de fuego, una de ellas en condiciones de fuego inmediato, y demás elementos de interés para la causa. Así se informe en el texto que lleva la firma del Comisario Subdirector Drogas Ilícitas de Trenque Lauquen, René Tomaselli.

La pesquisa estuvo dirigida por la Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes a cargo del Raúl Carini Hernandez,  y la Unidad Funcional N° 1, que conduce Manuel Iglesias. Intervienen el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo Alicia Cardosi, quien deberá resolver sobre la situación del imputado, ya que luego de ser indagado por la Fiscalía  se solicito su detención.

Más noticias

15-10-2026

Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Durante la actividad, se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes sin costo a vecinos y vecinas de América, Roosevelt y Sansinena.

14-10-2026

El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América

El Consejo Directo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó este miércoles en el Palacio Municipal de Rivadavia. Con su presidente, Juan Manuel Rojo, a la cabeza las autoridades del CATL desarrollaron además una serie de actividades en el distrito.

13-10-2026

El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia

Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?