tiempo del oeste

25-01-2022

El HCD de Rivadavia aprobó el Presupuesto para este año

En la Asamblea de Mayores Contribuyentes se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

El HCD de Rivadavia aprobó este lunes el presupuesto General de Gastos y Recursos 2022. El proyecto recibió el apoyo de la bancada oficialista.

“Es sin dudas una herramienta fundamental de Gobierno ya que explica las acciones a desarrollar durante el año por la gestión”, consideró el concejal Mauro Mercado. El edil de Rivadavia Primero - Juntos detalló los cuatro ejes principales.

En primer lugar destacó el acceso a una vivienda digna, “brindando oportunidad a cada familia de acuerdo a sus posibilidades”. También incluyó el acceso a la Educación y capacitaciones, “mejorando establecimientos educativos y avanzando en la creación del Polo universitario”.

Mercado también mencionó los programas y políticas en materia de producción, “incluyendo emprendedores, ampliación del sector industrial y construcción de naves productivas”. Finalmente, puso de relieve la atención primaria de la Salud y Seguridad “como marco de desarrollo en nuestra vida en comunidad”.

El bloque opositor votó en contra del proyecto presentado por el Ejecutivo que salió aprobado por los votos de Rivadavia Primero. Desde el Frente de Todos consideraron que no estaba “orientado a la generación de empleo genuino y el fomento de la producción”. También consideraron insuficientes los incrementos de fondos en Medio Ambiente y Salud, entre otros puntos.

Antes de la aprobación del Presupuesto se llevó a cabo la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes. Allí, también por mayoría, se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Durante la jornada también hubo un momento dedicado a homenajear a Elizabeth "Petete" Marchelli de Milani, fallecida días atrás. Además de concejal, fue la primera mujer en ocupar la presidencia del HCD; y en el recinto se hizo un reconocimiento a su persona.

Más noticias

30-08-2026

Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol

Durante el fin de semana agentes de la Comisaría de Rivadavia y de la GUM llevaron a cabo distintos operativos en la ciudad de América. Como saldo, dos vehículos secuestrados; uno de ellos por alcoholemia positiva.

29-08-2026

La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027

La militancia de Rivadavia Primero eligió la vía del acuerdo con otras formaciones políticas de cara a las elecciones locales de 2027. Las fotos difundidas recientemente en redes y medios, donde el concejal Rosolen y el ex intendente Buil participaban en actividades con referentes de LLA y el Pro, hacían presagiar este resultado.

28-08-2026

Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América

Agentes de la GUM y de la Comisaría de Rivadavia realizaron allanamientos simultáneos en América. El saldo fue de varias motocicletas y autopartes secuestradas.