tiempo del oeste

19-01-2022

Secuestran varias decenas de kilos de droga en el límite entre La Pampa y González Moreno

La droga incautada en Trebolares. ? Foto: InfoPico

La Policía de La Pampa secuestró varias decenas de kilos de droga en el límite entre La Pampa y González Moreno. El operativo de control tuvo lugar en el puesto caminero de Trebolares, ya del lado pampeano de la ruta. Hay cuatro personas detenidas, todas bonaerenses.

Durante el procedimiento se identificó a un automóvil, un VW  Suran, que tenía una importante cantidad de droga distribuida en su interior. En total se encontraron 70 kilos de marihuana y 1 de cocaína, según informó El Diario de La Pampa.

"Los efectivos policiales dispusieron el control de un automóvil marca Volkswagen Suran que circulaba a alta velocidad, cuyos ocupantes hicieron caso omiso a la detención en el Puesto e intentaron fugarse del lugar”, detallaron desde el Ministerio de Seguridad según recogió La Arena. “El retén policial inició una persecución que culminó con la intercepción del vehículo pudiendo constar que en el mismo viajaban cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y domiciliados en la provincia de Buenos Aires", indicaron.

Las actuaciones de rigor están a cargo del Juzgado Federal, subrogado por el doctor Walter López da Silva, quien dispuso la detención de los involucrados en causa. La causa está caratulada como “IInfracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737'.

Más noticias

04-04-2026

LLA pide informes sobre las políticas de Salud Mental en la provincia

La senadora provincial de La Libertad Avanza Analía Balaudo presentó un pedido de informes sobre las acciones que implementa el gobierno provincial en materia de salud mental. El proyecto de solicitud de informes impulsado por la legisladora de General Villegas tiene como objetivo obtener información detallada y actualizada sobre la implementación de la Ley Provincial 14.580 de Salud Mental y el Plan Provincial Integral de Salud Mental 2022-2027 en la provincia de Buenos Aires.

03-04-2026

Refacción y puesta en valor del Centro de Atención Temprana de América

La secretaria de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, Mercedes García Duperou, recorrió el Centro de Atención Temprana Dr. Héctor “Coco” Founier. En el inmueble donde funciona la institución se están realizando trabajos de refacción y mejoras edilicias para su reapertura.

02-04-2026

Acto de homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

En el 44° aniversario de la Guerra de Malvinas, esta mañana se realizó el izamiento del Pabellón Nacional, encabezado por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. Participaron ex conscriptos.