15-01-2022
Rivadavia lamenta el fallecimiento de “Petete” Milani, emblema de la política y la participación ciudadana
Elizabeth "Petete" Marchelli de Milani. ? Foto: Adriana Beiersdorf.Este sábado falleció Elizabeth Marchelli de Milani. “Petete”, como la conocía todo el mundo, deja sin lugar a dudas un vacío permanente en la vida comunitaria y política de Rivadavia.
Militante, docente, política. Muchas facetas, muchos roles en una sola vida, además de las responsabilidades familiares. Nunca esquivó el compromiso, la participación o el trabajo. Por ello, aparecen tantos recuerdos diferentes.
Algunos la recordarán como profesora de Matemática. Otros, como candidata a intendente, allá por 1995, cuando era muy raro ver a una mujer postulándose a un cargo de esa envergadura; y mucho más en el interior. “Desde ese lejano 1995 hasta hoy Petete fue (y es) un faro, un norte de cómo hay que hacer las cosas en la función pública”, la recuerda Jorge Pablo Rosolen, ex presidente del HCD.
Otros la tienen presente por su trabajo en la Asociación de Bomberos Voluntarios o en la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. También se recordará su compromiso con el Club Atlético Rivadavia, LLipolcc y el Instituto América, en tantas instituciones del distrito en donde brindó desinteresadamente su tiempo y esfuerzo. En el “Albi” fue la primera mujer en estar a cargo de la Secretaría.
Hace poco más de un mes el ex intendente Sergio Buil le dedicó unas palabras que fueron tan aplaudidas como compartidas. “Yo aprendí que la política tiene valores y principios porque me lo enseñó Petete Milani”, manifestaba el también ex diputado nacional. También destacó que “Petete” trabajó para el Municipio y para todos los rivadavienses más que nadie a pesar de no tener cargo, “yendo todos los días ad honorem”.
En la misma oportunidad, el intendente Javier Reynoso bromeaba con que Buil no había tenido el “manual del intendente bonaerense”, cuando inició su primer mandato. Pero aclaró que tuvo “el libro gordo de Petete”. Esas páginas existen, aunque no estén escritas. Porque el ejemplo que dejan las acciones perdura en el tiempo, e invita quienes vienen detrás a transitar por un mismo camino.
Últimas noticias
- 21-11-2025 Rivadavia realizó el sorteo de beneficiarios para la compra de lotes
- 20-11-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo
- 19-11-2025 Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
- 19-11-2025 Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
- 18-11-2025 Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
- 17-11-2025 El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
- 16-11-2025 Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
Más noticias

21-11-2025
Rivadavia realizó el sorteo de beneficiarios para la compra de lotes
El acto contó con la presencia del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el escribano Guillermo Borges; representantes del Honorable Concejo Deliberante; e instituciones intermedias. Estudiantes del Instituto América colaboraron en el desarrollo del sorteo.

20-11-2025
Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo
Como cada año llegó la Muestra Activa 2025 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de América. Este miércoles tuvo lugar el acto de apertura.

19-11-2025
Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
Este fin de semana, y aun a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la Exposición 2025 de la Sociedad Rural de Rivadavia. “Estamos muy contentos con el evento que pudimos llevar adelante. A pesar del clima el día sábado, que hizo que tuviéramos que reprogramar y suspender algunas actividades, el resto de la Exposición se pudo realizar cómo estaba planificado y quedamos muy satisfechos con la convocatoria y la repercusión que tuvo”, expresó el presidente de la SRR, Mariano Weiss.
