tiempo del oeste

10-01-2022

Provincia permite no aislarse al personal de Salud que sea contacto estrecho de un positivo

El ministerio de Salud bonaerense permitió, mediante una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, que el personal del salud que sea contacto estrecho de personas infectadas con coronavirus no se aísle. Ello, siempre y cuando no presente síntomas y tenga al menos dos dosis de la vacuna aplicada.

La medida, que venía siendo analizada por la cartera sanitaria y que había sido pedido por cámaras que nuclean a clínicas de toda la provincia, apunta a resguardar el funcionamiento del sistema de salud, ya que son muchos los miembros de esos equipos que son contacto estrecho. Su aislamiento automático, como ocurría hasta ahora, resiente el funcionamiento.

La medida está contenida en la resolución 48 del ministerio de Salud, fechada el domingo y publicada este lunes, que entre sus considerandos destaca que “en el actual contexto de alta transmisibilidad de SARS-CoV-2 en la provincia de Buenos Aires, dados los elevados niveles de cobertura vacunal en personal estratégico, y debido al carácter crítico del personal de salud para el sostenimiento de los servicios de atención en períodos de alta demanda, corresponde adecuar las pautas de cuarentena de contactos estrechos en personal de salud considerando el estado vacunal”.

Más noticias

01-05-2025

¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?

Días atrás YPF anunció una baja del precio de los combustibles del 4% a partir del 1 de mayo. Varios usuarios de América fueron este jueves a la YPF del centro de la ciudad cabecera y les entró la duda de si la baja se había efectivizado acorde al anuncio oficial de la empresa.

30-04-2025

Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia

El secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, y el director de Deportes, Edgardo Martínez, entregaron kits deportivos a escuelas públicas del distrito. Los mismos fueron provistos por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

29-04-2025

Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia

Tres instituciones educativas de nivel inicial de Rivadavia tienen nuevas directoras. Se trata de los Jardines de Infantes N° 902 de Fortín Olavarría, el N° 903 de González Moreno y el N° 905 de Roosevelt.