tiempo del oeste

09-01-2022

En América también hubo pedaleada en reclamo de justicia por la tragedia de los bosques de Palermo

A una semana de la muerte de Marcela Bimonte, la mujer de 62 años atropellada, junto a otras cinco personas, por José Carlos Olaya González en los Bosques de Palermo, una multitud se sumó a una bicicleteada para homenajear a la víctima. A más de 500 km. de distancia, aquí en América, también hubo una movida similar.

La pedaleada por las calles de la ciudad cabecera de Rivadavia fue organizada por una persona que reside en nuestro distrito y es familiar de dos de los atropellados en Palermo. Ambos están en plena recuperación con heridas de diversa gravedad, uno de ellos aún internado.

Bajo el lema “El domingo todos somos Marcela”, la movilización convocada por el grupo de ciclistas Masa Crítica Buenos Aires comenzó a las 16.30 en el Obelisco y tuvo como destino el cruce de la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, lugar del siniestro vial, en los Bosques de Palermo.

Allí, junto a familiares y amigos de la víctima, colgaron una bicicleta blanca en su honor, junto a una placa con su nombre y la siguiente leyenda: “Ciclista asesinada por un automovilista cuando transitaba por la bicisenda”.

En América la pedaleada comenzó en horas de la tarde en una de las esquinas de la Plaza Colón. El recorrido rodeó la parquización para regresar al punto de partida. Además de reclamar justicia, los participantes buscaron concientizar sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Más noticias

06-07-2022

La Escuela N° 3 y el Jardín Rural N° 2 de San Mauricio ahora tienen servicio de comedor

Los alumnos de la Escuela Primaria N° 3 y el Jardín Rural N° 2 de San Mauricio tienen, como en el resto del distrito de Rivadavia, el servicio de merienda. Sin embargo la comunidad educativa vio la necesidad de que además haya servicio de comedor. Desde el Consejo Escolar dieron a conocer que esto ya es una realidad.

05-07-2022

Arrancó la construcción de las naves productivas en el Parque Industrial

El Parque Industrial Arturo Frondizi va tomando forma con la instalación de las primeras empresas. En materia de producción y generación de empleo, comenzaron los primeros trabajos para la construcción de las Naves Productivas, donde se instalarán y reubicarán los primeros talleres.

04-07-2022

La interna del Pro entre Ritondo y Santilli también se empezó a jugar en Rivadavia

Las apetencias provinciales del Pro terminaron llegando a Rivadavia. El ex ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo y el ex vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli pusieron primera en el distrito para sumar en su carrera a la gobernación.