07-01-2022
Quedó habilitado en Cuero de Zorro el paso para vehículos livianos de Trenque Lauquen y Rivadavia

Este viernes por la tarde quedó habilitado el paso alternativo a la Ruta Nacional n°33 a la altura del Puente Cuero de Zorro, para el tránsito de autos, camionetas y combis de hasta 16 asientos de Trenque Lauquen y Rivadavia. La finalización de los trabajos que permitirá dar una solución provisoria a los vecinos de la región luego del desmoronamiento de la cinta asfáltica que se registró a mediados de diciembre del año pasado.
En el momento de la habilitación del bypass, en la Ruta 33, se encontraban presentes el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales, y el jefe de Conservación del Primer Distrito de Vialidad Nacional, Patricio García y Hugo Bonino; los intendentes Javier Reynoso, de Rivadavia, y Miguel Fernández, de Trenque Lauquen; la secretaria de Obras Públicas de Rivadavia, Valeria Cifre; y los secretarios de Gobierno y de Gestión y Planificación de Trenque Lauquen, Gustavo Marchabalo y Martín Borrazás.
De esta forma, a partir del trabajo conjunto entre Vialidad Nacional y los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, el paso alternativo quedó habilitado para la circulación de autos, pick ups, combis o similares con una capacidad máxima de 16 personas, de los vecinos de Trenque Lauquen y América, que realizan el trayecto principalmente entre General Villegas, América y Trenque Lauquen. A partir de ahora podrán volver a circular por la traza principal sin tener que hacer desvíos por los caminos rurales.
Los vehículos podrán circular diariamente en horario diurno (de 6 a 20 horas), ya que por el momento el bypass permanecerá cerrado durante la noche. Por ahora, los camiones, ómnibus de larga distancia y el tránsito pesado deberán seguir por los caminos alternativos de tierra, que siguen siendo mantenidos de forma permanente con maquinarias y personal de Vialidad Provincial y de los Municipios de Rivadavia y Trenque Lauquen.
Cabe señalar que tras el desmoronamiento que se produjo en el puente de Cuero de Zorro a mediados del mes de diciembre, autoridades de Vialidad Nacional, técnicos de Provincia y los Municipios de Rivadavia y Trenque Lauquen acordaron trabajar en forma conjunta aportando maquinaria y personal para acelerar la ejecución de esta obra. Esto permitió brindar una solución provisoria a los vecinos de la región, mientras se continúa trabajando en una obra integral, para darle una solución definitiva.
Al respecto, el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, expresó: “Estamos contentos y conformes con el trabajo en equipo que se dio en estos días para dar esta alternativa, y sobre todo dar conectividad a la región. Como bien decía Patricio (García), para el tránsito local que tiene que ver con muchas cuestiones, no solamente de salud, sino también cuestiones afectivas, de servicios, entre otras tantas cosas que nos comunican como región, y eso es lo que hoy se intenta resolver hasta encontrar la solución definitiva. Los trabajos se hicieron en tiempo récord”.
Además, afirmó que “hay un riesgo que era inminente que esto viene a solucionar y que no me parece menor y que tiene que ver con el gran tránsito de personas que no están acostumbradas a circular por caminos rurales, haciéndolo con el riesgo que eso implica y que hoy se va a solucionar con unos 300 metros, para que por esos caminos circulen el tránsito rural y pesado como era habitualmente”.
Últimas noticias
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
- 02-05-2026 Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio
- 01-05-2026 Colocación de nuevas luminarias led en el barrio Quinta 144 de América
- 30-04-2026 Un taller clausurado y una moto secuestrada
- 29-04-2026 Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
- 28-04-2026 El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
Más noticias

07-05-2026
Nueva obra de cordón cuneta en América
Comenzó la obra de cordón cuneta en el barrio La Quinta de América. Esta mejora se lleva adelante a través de un esquema de vinculación público-privada, bajo el sistema de contribución por mejoras.

06-05-2026
Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
El conductor que embistió y mató a un vecino de América en la ruta 70 recibió una multa de más de 5 millones de pesos. La decisión fue del Juzgado de Faltas Municipal y confirmada por el Juzgado de Paz Letrado.

05-05-2026
Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
El ministro del Interior, Diego Santilli, recibió hoy a un grupo de intendentes y legisladores bonaerenses de PRO junto al jefe de partido en la provincia, Cristian Ritondo. La idea es aceitar el trabajo conjunto con La Libertad Avanza. Para ello lanzó un mensaje de apertura electoral para el año próximo: “Vamos a trabajar en conjunto para sacar al kirchnerismo de la provincia”.
