02-01-2022
El bloque Encuentro Federal exige información a Cabandié sobre la explotación de petróleo en el mar

Los diputados del Bloque Encuentro Federal (Juntos por el Cambio) exigieron al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, información sobre el alcance de la resolución que aprueba la exploración offshore de hidrocarburos en Mar Argentino.El proyecto de resolución fue presentado por Sebastián García de Luca y lleva las firmas de Margarita Stolbizer (presidenta del bloque), Emilio Monzó y Domingo Amaya.
Los legisladores mencionaron que se trata de “una medida más de un Gobierno que dice estar comprometido con la protección del ambiente y que suscribe compromisos internacionales en ese sentido -como recientemente lo hizo en la COP26-, pero que no sólo toma medidas que ponen en riesgo la conservación de los recursos naturales de todos los argentinos, sino que además demuestra total incompetencia para prevenir desastres ambientales como los incendios que hoy sufre la Patagonia y que se repiten cada año en distintas zonas del país”.
En ese sentido, García de Luca señaló que “desde Encuentro Federal entendemos la importancia de desarrollar el sector energético del país, pero ello no puede llevarse a cabo comprometiendo los recursos naturales de todos los argentinos”. “Necesitamos generar trabajo e impulsar la industria, pero con políticas soberanas de defensa de nuestro territorio”, sostuvo.
Por tal motivo, los diputados pidieron que el Ejecutivo informe a la Cámara Baja “de manera inmediata y urgente“, si la medida adoptada viola el artículo 41 de la Constitución Nacional y el artículo 28 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, que buscan garantizar el acceso de los ciudadanos a la energía asequible y no contaminante.
Últimas noticias
- 30-04-2025 Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
- 29-04-2025 Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
- 28-04-2025 Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral
- 27-04-2025 Se presentó oficialmente el Proyecto Paseo en el Hogar de Tránsito Canino de Rivadavia
- 26-04-2025 Libros, canciones y sonrisas para los más chiquitos en la Biblioteca “Tomás Jofré”
- 25-04-2025 Avanza la refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre” de América
- 24-04-2025 Charla sobre tenencia responsable de mascotas en instituciones educativas de América
- 23-04-2025 La oposición le pasó la motosierra al “aumentazo” de tasas que pretendía el oficialismo
- 22-04-2025 El trigo pide pista: la receta para una gran campaña
- 21-04-2025 Rivadavia reabre su Escuela Municipal de Programación y Robótica
Más noticias

30-04-2025
Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
El secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, y el director de Deportes, Edgardo Martínez, entregaron kits deportivos a escuelas públicas del distrito. Los mismos fueron provistos por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

29-04-2025
Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
Tres instituciones educativas de nivel inicial de Rivadavia tienen nuevas directoras. Se trata de los Jardines de Infantes N° 902 de Fortín Olavarría, el N° 903 de González Moreno y el N° 905 de Roosevelt.

28-04-2025
Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral
La Cámara de Diputados bonaerense sancionó este lunes y por más de dos tercios la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aunque las tensiones internas en el oficialismo mantienen empantanada una definición clave. Por ahora no hay definición por los cambios de las fechas del cronograma de votación, pese a que la Junta Electoral volvió a “presionar” con modificaciones.