23-12-2021
EN GENERAL VILLEGASDenuncian que una enfermera cobraba por simular aplicar la vacuna y emitir el certificado

“Detectaron en General Villegas a una enfermera y dos cómplices simulando aplicar la vacuna para obtener el certificado Covid”, titula este jueves el medio Distrito Interior de General Villegas. Y califica esta grave acusación como una “estafa moral”.
Por el caso ya fueron puestas en conocimiento las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires de quienes depende el operativo de vacunación que se encuentra próximo a cumplir un año funcionando, explicaron en el medio villguense.
La denuncia indicaba que al menos una enfermera cobraba por simular vacunar a las personas que requerían del carnet de vacunación, pero no estaban dispuestas a vacunarse, de acuerdo a la información que ha conmocionado al vecino distrito.
“Así es como al llegar las personas, previo acuerdo con la trabajadora de la salud, indicaban que ella sería quien les suministraría la dosis, algo que hasta ese momento era normal, debido a la familiaridad, amistad o confianza que pudiera existir entre las partes”, se lee en la noticia.
“Cuando se la observó especialmente, dos personas, madre e hija, esta última menor de edad, llegaron a la Posta, indicando efectivamente quien las vacunaría, cumplimentaron los pasos establecidos y al momento de recibir la vacuna se pudo comprobar que solo se trataba de un acting”, continúa el pormenorizado relato de Distrito Interior.
“Una vez retiradas ambas mujeres, con su correspondiente carnet, se le solicitó a la enfermera que se retirase del lugar que sería contactada posteriormente, quien sin consulta alguna, se retiró del lugar con su pertenencias; no volviendo, ni consultando acerca de lo ocurrido”, aporta la noticia periodística mencionada.
Por el momento esta situación fue elevada a las autoridades sanitarias y puesto en conocimiento el Ministerio de Salud de la Provincia, según la publicación. Cabe recordar que el coordinador de la posta sanitaria de General Villegas es Germán Polari, jefe de la oficina de Pami en ese distrito. Tiempo del Oeste intentó contactarse con él al igual que con Pedro Hernández, jefe de la Región Sanitaria II, sin éxito hasta ahora.
Últimas noticias
- 26-08-2025 Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia
- 25-08-2025 Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
- 24-08-2025 Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
- 23-08-2025 Comenzó la Diplomatura Universitaria en Procesamiento Agroalimentario
- 22-08-2025 La Policía detiene a un acusado de abuso sexual oriundo de América que se había ido a Villa La Angostura
- 21-08-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud de América
- 20-08-2025 Buil va como candidato a diputado nacional en la lista de un ex ministro de CFK
- 19-08-2025 Presentan la 15° edición de la Cabalgata “Cándido Mansilla”
- 18-08-2025 Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia
- 17-08-2025 La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
Más noticias

26-08-2025
Charla abierta sobre cuota alimentaria en Rivadavia
El lunes por la tarde tuvo lugar una charla abierta “Cuota Alimentaria en la Provincia de Buenos Aires”. Allí se abordó la reforma del proceso de reclamo judicial de alimentos.

25-08-2025
Se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de Cerrito
En los últimos días se oficializó la creación del Jardín de Infantes Rural N°10 de la localidad de Cerrito. Se trata de “una decisión que busca garantizar el derecho a la educación inicial de los niños y niñas más pequeños de la zona, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso al aprendizaje”, según explicaron las autoridades.

24-08-2025
Secuestran una motocicleta por tener caño de escape no reglamentario
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de una motocicleta en la ciudad de América. La misma tiene un caño de escape no reglamentario.