tiempo del oeste

23-12-2021

EN GENERAL VILLEGAS

Denuncian que una enfermera cobraba por simular aplicar la vacuna y emitir el certificado

“Detectaron en General Villegas a una enfermera y dos cómplices simulando aplicar la vacuna para obtener el certificado Covid”, titula este jueves el medio Distrito Interior de General Villegas. Y califica esta grave acusación como una “estafa moral”.

Por el caso ya fueron puestas en conocimiento las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires de quienes depende el operativo de vacunación que se encuentra próximo a cumplir un año funcionando, explicaron en el medio villguense.

La denuncia indicaba que al menos una enfermera cobraba por simular vacunar a las personas que requerían del carnet de vacunación, pero no estaban dispuestas a vacunarse, de acuerdo a la información que ha conmocionado al vecino distrito.

“Así es como al llegar las personas, previo acuerdo con la trabajadora de la salud, indicaban que ella sería quien les suministraría la dosis, algo que hasta ese momento era normal, debido a la familiaridad, amistad o confianza que pudiera existir entre las partes”, se lee en la noticia.

“Cuando se la observó especialmente, dos personas, madre e hija, esta última menor de edad, llegaron a la Posta, indicando efectivamente quien las vacunaría, cumplimentaron los pasos establecidos y al momento de recibir la vacuna se pudo comprobar que solo se trataba de un acting”, continúa el pormenorizado relato de Distrito Interior.

“Una vez retiradas ambas mujeres, con su correspondiente carnet, se le solicitó a la enfermera que se retirase del lugar que sería contactada posteriormente, quien sin consulta alguna, se retiró del lugar con su pertenencias; no volviendo, ni consultando acerca de lo ocurrido”, aporta la noticia periodística mencionada.

Por el momento esta situación fue elevada a las autoridades sanitarias y puesto en conocimiento el Ministerio de Salud de la Provincia, según la publicación. Cabe recordar que el coordinador de la posta sanitaria de General Villegas es Germán Polari, jefe de la oficina de Pami en ese distrito. Tiempo del Oeste intentó contactarse con él al igual que con Pedro Hernández, jefe de la Región Sanitaria II, sin éxito hasta ahora.

Más noticias

18-05-2022

Censo caótico en América: sin sistema, con falta de material y los planos al revés

El censo 2022 pintaba para ser tranqui. Principalmente en lugares del interior como América y el resto de Rivadavia. Aquí no existe la densidad poblacional de Buenos Aires, ni las complejidades (digámoslo así), de la Villa Azul, Puerta 8, o Isla Maciel. Aun así, con ese enorme changüí, casi todo lo que podía salir mal, salió mal. Y no es una exageración.

17-05-2022

Briquetas ecológicas: un ejemplo de economía circular en Rivadavia

La fábrica de briquetas es una propuesta de Economía Circular desarrollada por la Municipalidad de Rivadavia en la que un grupo de mujeres llevan adelante el proyecto de elaboración con material recuperado en la planta de tratamiento de RUCALIM. En principio, dichos bloques térmicos están destinados a los abuelos que se calefaccionan con leña.

16-05-2022

Reynoso encabezó el acto por el 118° aniversario de América

América cumplió 118 años y tuvo su acto solemne en la estación de trenes que le dio nombre a la ciudad, encabezado por el intendente, Javier Reynoso. Previamente se izó la bandera en la Plaza Colón. La parte artística del evento estuvo a cargo de Chiro Vera y el Ballet Folklórico de Rivadavia.