tiempo del oeste

11-12-2021

Juraron los nuevos concejales de Rivadavia

Este viernes tuvo lugar la solemne jura de los concejales de Rivadavia  electos en las elecciones de noviembre. Además, tomaron posesión de sus cargos las nuevas autoridades del Concejo Deliberante.

En su última intervención como presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen le tomó juramento al concejal electo de mayor edad para que presida provisionalmente la sesión preparatoria. Así, ocupó la presidencia Fabio Aurnague. A la derecha del sillón del presidente acompañó la sesión el intendente, Javier Reynoso.

Fue el edil de Fortín Olavarría quien le tomó juramento a los otros ediles, empezando por la oposición. Así, formalizaron la toma de posesión de su banca Maia Medici, Germán Carrizo (Frente de Todos), María Carmona, Magalí Pérez y Guido Inza (Rivadavia Primero).

Posteriormente fue el turno de formalizar los cargos de las distintas autoridades del Legislativo local, tal cual ya se había informado días atrás. La presidencia quedó en manos de Marcela Lescano. La vicepresidencia primera, a cargo de María Carmona y la segunda (que tradicionalmente se otorga a la oposición) la llevará adelante Maia Medici.

Como ya se había informado Fabiana Milani deja el cargo de secretaria por acogerse a la jubilación. Como despedida leyó una emotiva carta formal de renuncia con una extensa lista de nombres a quienes agradeció. Fue al llegar a hablar de su familia cuando la emoción empezó entrecortarle la voz; y así expresó que les agradece el “acompañamiento, valoración y tolerancia” por su trabajo.  Acto seguido se eligió, como ya se conocía, a la abogada Yamila Zain, quien juró como nueva secretaria del Cuerpo.

Ya como presidenta del HCD, Marcela Lescano pidió a los concejales de los bloques que informaran qué concejal eligieron para presidir cada bancada. María Carmona informó que Mauro Mercado presidirá el bloque de Rivadavia Primero. Y la concejal Mercedes García Duperou informó que será Leandro Toribio el presidente del bloque del Frente de Todos.

Más noticias

30-08-2026

Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol

Durante el fin de semana agentes de la Comisaría de Rivadavia y de la GUM llevaron a cabo distintos operativos en la ciudad de América. Como saldo, dos vehículos secuestrados; uno de ellos por alcoholemia positiva.

29-08-2026

La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027

La militancia de Rivadavia Primero eligió la vía del acuerdo con otras formaciones políticas de cara a las elecciones locales de 2027. Las fotos difundidas recientemente en redes y medios, donde el concejal Rosolen y el ex intendente Buil participaban en actividades con referentes de LLA y el Pro, hacían presagiar este resultado.

28-08-2026

Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América

Agentes de la GUM y de la Comisaría de Rivadavia realizaron allanamientos simultáneos en América. El saldo fue de varias motocicletas y autopartes secuestradas.