05-12-2021
Juanci Martínez votará en contra de que Reynoso pueda ir por un tercer mandato

Sergio Massa encabezó el plenario del Frente Renovador en la localidad de San Fernando, en el norte del Gran Buenos Aires. Allí dio la orden a sus legisladores provinciales que voten en contra de modificar la ley que prohíbe más de dos mandatos a intendentes y conejales bonaerenses. Allí, estaba Juanci Martinez, que tras asumir el 10 de este mes deberá acatar esa indicación.
Lo curioso es que el voto de Martínez, junto al resto de los legisladores provinciales del Frente Renovador, puede tener un claro efecto en la política local de Rivadavia. De fracas cualquier modificación a la normativa actual, el intendente Javier Reynoso no tendría ninguna chance de ir por un tercer mandato. Ello, más allá de que nunca manifestó abiertamente ese deseo. Siempre sostuvo que de modificarse la ley estará “a disposición de lo que disponga el partido”.
La noticia de que Massa ordenó frenar cualquier cambio legislativo en materia electoral la dio La Politica OnLine. “El presidente de la Cámara de Diputados anunció que sus 16 legisladores provinciales votarán contra cualquier proyecto que habilite un nuevo mandato a los intendentes que ya cumplieron dos”, publicó el medio especializado en rosca política.
El plenario sirvió para que Massa pida crear una mesa institucional para ordenar al Frente de Todos en la provincia y preservar el "equilibrio" de la coalición gobernante. Darse un organigrama que permita acordar mínimamente políticas y roles.
Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Malena Galmarini serían tres integrantes de esa mesa, que podría ampliarse. Y acaso servir de antecedente para articular algo similar a nivel nacional y darle un marco orgánico a las tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
"Vamos a la institucionalización del Frente de Todos", anunció Massa en el plenario que organizó de su Frente Renovador en San Fernando. Lo escuchaban intendentes, legisladores bonaerenses y diputados nacionales del Frente Renovador esa fuerza.
Últimas noticias
- 18-09-2025 El HCD aprobó la adquisición del inmueble del ex Sanatorio Rivadavia
- 17-09-2025 Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
- 16-09-2025 La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
Más noticias

18-09-2025
El HCD aprobó la adquisición del inmueble del ex Sanatorio Rivadavia
El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó en su última sesión el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para adquirir el inmueble de ex Sanatorio Rivadavia con el objetivo de transformarlo en un centro integral de discapacidad.

17-09-2025
Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025
La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.