tiempo del oeste

01-12-2021

Provincia ya exige las dos dosis para participar en eventos masivos al aire libre

El Gobierno bonaerense oficializó este martes la ampliación de aforo al 100% para eventos masivos (más de 1.000 personas) al aire libre con el requisito de que los concurrentes mayores de 18 años cuenten con el esquema completo de vacunación contra el coronavirus.

Las autoridades provinciales se alinearon hoy con la normativa nacional que el pasado 16 de noviembre dispuso la ampliación del aforo del 50% al 100% para eventos masivos y amplió los requisitos para los concurrentes.

La habilitación del aforo fue dispuesta por la resolución 444/21 de la Jefatura de Gabinete bonaerense publicada este martes en el Boletín Oficial y lleva la firma del titular de la cartera, Marín Insaurralde, y del ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

La normativa modifica el artículo 3°, inciso E, apartado ii de la Resolución Conjunta Nº 326/2021. Así, dispone que los eventos que se realicen al aire libre “podrán utilizar el 100% de la capacidad autorizada y deberán requerir a las personas concurrentes mayores de 18 años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, haber completado el esquema de vacunación contra Covid-19, con una antelación mínima de 14 días antes del evento”.

La medida va en línea con lo acordado en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) entre la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las provincias y la ciudad de Buenos Aires. En ese espacio, los funcionarios decidieron avanzar con un “pase sanitario” para las personas de 13 años y mayores que certifique que cuentan con el esquema completo de vacunación para poder realizar actividades de más riesgo como participación en eventos masivos y actividades en espacios cerrados.

Más noticias

17-06-2026

Martínez hizo una recorrida por el complejo Cuero de Zorro

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó una recorrida por el Complejo Laguna Cuero de Zorro. Estuvo acompañado por integrantes de su equipo de Gobierno.

16-06-2026

Llegó la nueva autobomba para el cuartel de América y desde Bomberos agradecieron el aporte de productores

El día sábado la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibió una nueva autobomba. El vehículo pasará a formar parte de la flota estable del cuartel de América.

15-06-2026

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia celebró su 42° aniversario el pasado viernes. El intendente, Juan Alberto Martínez, participó del festejo junto a integrantes de su equipo de gobierno y concejales.