30-11-2021
IOMA no le entrega medicación a Karen: “Ya no tienen excusas”

La joven rivadaviense Karen Valdez realizó en las últimas horas un video donde reclama a IOMA por una medicación que debe tomar imperiosamente para evitar el mayor deterioro de sus pulmones. Tiene 19 años y sufre fibrosis quística desde los dos meses de vida. Actualmente está internada en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.
“Quiero que me ayuden a compartir este video ya que necesito que la obra social IOMA me autorice la medicación Trixacar lo más antes posible porque la necesito con urgencia”, posteó en sus redes sociales. “Es mi derecho que me autoricen la medicación, necesito que mi voz se escuche, y voy a pelear para conseguirlo porque se trata de mi vida y mi salud la que está en riesgo, mi cuerpo no sabe de tiempos y espera, quiero seguir viviendo y tener una mejor calidad de vida”, se lee en el texto que acompaña al video.
“Ya mandamos todo lo que había que mandar, ya están todos los papeles en orden”, se escucha decir a Karen en la grabación. “Ya no tienen excusas para darme la medicación, porque la necesito con suma urgencia”, agrega.
“Mis pulmones se están deteriorando muchísimo, mi cuerpo ya no puede esperar más”, expresa en un pedido que hasta ahora la obra social de la Provincia no ha querido escuchar. “No puedo evitar ponerme mal o llorar porque es una situación bastante delicada”, agrega.
“Sin la medicación no me puedo volver a mi casa, a mi pueblo”, dice en referencia a América. Lleva varias semanas internada y no puede regresar por la falta de la medicación que necesita y que por ley le corresponde. Pide que se difunda su situación: “Gracias a los que compartan el video”.
Últimas noticias
- 30-04-2026 Un taller clausurado y una moto secuestrada
- 29-04-2026 Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
- 28-04-2026 El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
- 27-04-2026 En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
- 26-05-2026 Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
- 25-04-2026 Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos
- 24-04-2026 Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 22-04-2026 El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
- 21-04-2026 Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
Más noticias

30-04-2026
Un taller clausurado y una moto secuestrada
En el marco de distintos operativos realizados en el distrito, personal de la Guardia Urbana Municipal, junto a la Policía local, llevó adelante dos inspecciones en talleres mecánicos. Como resultado, se procedió a la clausura de un taller de motos, y al secuestro de una motocicleta.

29-04-2026
Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
Trabajadores municipales de distintas dependencias recibieron chaquetas de trabajo. La entrega estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber; y el secretario Privado, Cristián Barceló.

28-04-2026
El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
Este lunes tuvo lugar una Sesión Especial en el HCD de Rivadavia. Allí se declaró “Ciudadana Ilustre” a la profesora Irma Bernal.
