30-11-2021
IOMA no le entrega medicación a Karen: “Ya no tienen excusas”

La joven rivadaviense Karen Valdez realizó en las últimas horas un video donde reclama a IOMA por una medicación que debe tomar imperiosamente para evitar el mayor deterioro de sus pulmones. Tiene 19 años y sufre fibrosis quística desde los dos meses de vida. Actualmente está internada en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires.
“Quiero que me ayuden a compartir este video ya que necesito que la obra social IOMA me autorice la medicación Trixacar lo más antes posible porque la necesito con urgencia”, posteó en sus redes sociales. “Es mi derecho que me autoricen la medicación, necesito que mi voz se escuche, y voy a pelear para conseguirlo porque se trata de mi vida y mi salud la que está en riesgo, mi cuerpo no sabe de tiempos y espera, quiero seguir viviendo y tener una mejor calidad de vida”, se lee en el texto que acompaña al video.
“Ya mandamos todo lo que había que mandar, ya están todos los papeles en orden”, se escucha decir a Karen en la grabación. “Ya no tienen excusas para darme la medicación, porque la necesito con suma urgencia”, agrega.
“Mis pulmones se están deteriorando muchísimo, mi cuerpo ya no puede esperar más”, expresa en un pedido que hasta ahora la obra social de la Provincia no ha querido escuchar. “No puedo evitar ponerme mal o llorar porque es una situación bastante delicada”, agrega.
“Sin la medicación no me puedo volver a mi casa, a mi pueblo”, dice en referencia a América. Lleva varias semanas internada y no puede regresar por la falta de la medicación que necesita y que por ley le corresponde. Pide que se difunda su situación: “Gracias a los que compartan el video”.
Últimas noticias
- 17-07-2025 Martínez pone a una ex presidenta del HCD de la gestión Buil como cabeza de la lista de Fuerza Patria
- 16-07-2025 Tras aparecer destrozos en la parquización identifican a dos menores como los autores
- 15-07-2025 La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
- 14-07-2025 Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
- 13-07-2025 La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
- 12-07-2025 Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
- 11-07-2025 La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
Más noticias

17-07-2025
Martínez pone a una ex presidenta del HCD de la gestión Buil como cabeza de la lista de Fuerza Patria
La sorpresa fue en propios y extraños. De los nombres que se barajaban no había sonado con fuerza quien finalmente encabezará la lista de Fuerza Patria en el distrito de Rivadavia. La abogada Gabriela Orga, quien presidiera el HCD durante una parte de la gestión de Sergio Buil al frente de la Municipalidad, fue la elegida.

16-07-2025
Tras aparecer destrozos en la parquización identifican a dos menores como los autores
En la mañana del martes una mesa de material ubicada en la parquización paralela a las vías apareció totalmente destrozada. Inmediatamente se inició una investigación en la que participaron la Policía de Rivadavia, la Guardia Urbana Municipal y el Centro de Monitoreo. Así se determinó que los autores fueron dos menores de edad.

15-07-2025
La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
La empresa Edmacar frenó los trabajos de bacheo en la ruta 33 aduciendo falta de pago. El referente de La Libertad Avanza en la región, Gustavo Bories, aseguró haber tomado contacto con la firma y con el Gobierno Nacional para realizar los reclamos correspondientes.