tiempo del oeste

27-11-2021

“La Justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre”: impotencia por la muerte de un niño en La Pampa

El padre de Lucio Abel, un niño de cinco años que fue asesinado en la noche del viernes, comentó un artículo de LaArena con un reclamo hacia la Justicia Pampeana. Christian, que residen en General Pico, advirtió: "la justicia nunca me escuchó, siempre favoreció a la madre por mas abogados y mediaciones que realice. Hoy pagó mi hijo, pero no sólo escuchen a la madre, papá también sufre en silencio".

"Hoy con el corazón roto y mi alma sin encontrar consuelo te digo descansa en paz hijo mío, no voy a descansar hasta que se haga justicia. Te amo Lucio Abel Dupuy", concluyó en un breve mensaje.

El brutal episodio ocurrió anoche, alrededor de las 21hs. e intervino personal de la Unidad Funciona de Género, Niñez y Adolescencia, y de la Seccional Primera. Según precisaron fuentes ligadas al expediente, la primera intervención se dio alrededor de las 21.15 cuando los efectivos fueron advertidos a través del 101 de un niño con supuestas convulsiones en el barrio Atuel.

Una de las mujeres lo llevó a la posta del barrio y cruzó hacia la sede de la Unidad Regional I, que se encuentra en la misma cuadra. Los vecinos de la zona, al ver que el niño estaba desvanecido, lo cargaron en un vehículo y lo llevaron rápidamente al hospital Evita.

Allí trabajó personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y el ingreso estuvo fuertemente custodiado. También había una consigna policial sobre un Fiat Palio que estaba estacionado frente al nosocomio, el cual había sido utilizado por los vecinos para trasladar al niño al establecimiento, donde el personal médico constató allí la muerte. "El niño tiene signos de violencia grave", relataron a este diario pampeano.

Por otro lado, el citado medio informó que los primeros resultados indican que sufrió "politraumatismos" y que presentaba evidencia de lesiones anteriores. La causa está en manos de la fiscal de delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género, Verónica Ferrero, y de la fiscal de delitos contra las Personas, Cecilia Martiní.

Según las fuentes policiales y judiciales consultadas, las mujeres arrestadas son Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y madre del nene; y su pareja, Abigail Páez, de 27 años.

Tras confirmarse la muerte del chico, la Policía realizó allanamientos en la casa que compartía la pareja con la víctima, y a ambas mujeres apresadas también se les incautaron los celulares.

Luego de realizada la autopsia durante la madrugada del sábado, el médico forense Juan Carlos Toulouse confirmó que Abel murió por los varios traumatismos que tenía. Además sufrió una hemorragia interna, dos indicios que muestran que sufrió una paliza.

En este sentido, una fuente judicial consultada que pudo presenciar la autopsia reveló: “Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido”, citó TN.

Más noticias

16-01-2022

Duelo y asueto administrativo por “Petete” Milani

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, declaró tres días de duelo, con bandera a media asta, por el fallecimiento de Elisabeth Amanda “Petete” Marchelli de Milani. Además, se dispuso asueto administrativo en el Palacio y el Anexo Municipal para el día lunes 17 de enero.

15-01-2022

Rivadavia lamenta el fallecimiento de “Petete” Milani, emblema de la política y la participación ciudadana

Este sábado falleció Elizabeth Marchelli de Milani. “Petete”, como la conocía todo el mundo, deja sin lugar a dudas un vacío permanente en la vida comunitaria y política de Rivadavia. Militante, docente, política. Muchas facetas, muchos roles en una sola vida, además de las responsabilidades familiares. Nunca esquivó el compromiso.

14-01-2022

Reynoso destacó que la Municipalidad de Rivadavia cerró el año sin “deuda flotante alguna”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, expresó este viernes su satisfacción por haber cerrado el año 2021 sin deuda flotante en la Municipalidad. El dato surgió de una reunión con su equipo del área económica. "Hemos cumplido con todas las obligaciones asumidas y devengadas", manifestó el jefe comunal.