tiempo del oeste

20-11-2021

Homenaje a Manuel Ibáñez en el 20° aniversario de su fallecimiento

Este sábado tuvo lugar un homenaje a Manuel Ibáñez al cumplirse el 20° aniversario de su fallecimiento. El recordatorio tuvo lugar en la Plaza Colón de América.

Participaron el intendente, Javier Reynoso, el ex diputado nacional Sergio Buil (entonces jefe comunal), y la familia del homenajeado. Cabe recordar que Ibáñez falleció llevado por el agua mientras realizaba labores para contenerla en medio de la histórica inundación de 2001.

“Recordamos a Manuel Ibáñez al cumplirse el 20° aniversario de su fallecimiento. Manuel falleció mientras estaba trabajando en la ruta 70 para contener el agua que amenazaba inundar América”, recordó Buil. “Su pérdida es el símbolo de la entrega máxima que puede dar una persona por su pueblo, dar la vida. Su recuerdo siempre está presente”, expresó.

Más noticias

15-10-2026

Martínez encabezó la entrega gratuita de anteojos de la Fundación Banco Provincia

Este miércoles se llevó a cabo la primera jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Durante la actividad, se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes sin costo a vecinos y vecinas de América, Roosevelt y Sansinena.

14-10-2026

El Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó en América

El Consejo Directo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen sesionó este miércoles en el Palacio Municipal de Rivadavia. Con su presidente, Juan Manuel Rojo, a la cabeza las autoridades del CATL desarrollaron además una serie de actividades en el distrito.

13-10-2026

El escándalo de los “ñoquis” de Pehuajó salpica a Rivadavia

Desde hace días no se habla de otra cosa en el ámbito regional. Un concejal libertario de Pehuajó denunció que hay 43 personas que figuran como empleados de esa Municipalidad no viven allí. Hay personas con domicilio en Junín, Henderson y otros distritos de la cuarta sección electoral. Entre ellos, aparece uno con domicilio en Rivadavia. ¿Quién será?