18-11-2021
Una mujer de América recibió un culatazo en medio de un asalto a un micro que iba a La Salada

Esta mañana regresó a General Pico el micro de Expreso Reina que este miércoles fue asaltado por un grupo organizado de delincuentes en la provincia de Buenos Aires, al que le robaron una cifra que se estima alcanza los 5 millones de pesos. “A una chica le pegaron con el arma en la cabeza porque no les quiso dar la billetera y la dejaron sangrando y prácticamente inconsciente” detalló una pasajera a InfoPico. Justamente esa chica a la que hace referencia es de América, según declaraciones del chofer a PampaDiario.
El asalto se produjo en la autopista Ricchieri a la altura de la localidad de Tapiales en el partido de La Matanza. El contingente estaba en un viaje de compras a La Salada. Edgardo Lencina, el chofer de la unidad que vino conduciendo, retornó con la totalidad de los pasajeros con excepción de la rivadaviense, que aún continuaba internada en un hospital en Buenos Aires.
Ella se quedó acompañada por el otro chofer, a la espera del dueño de la empresa Reina que estaba llegando a buscarlos para volver a General Pico. Según Lencina él quería esperar a que le dieran el alta para volver todos, pero muchos pasajeros se negaron, y condenó esa actitud tan poco empática.
“Eran Profesionales con handys para comunicarse, ametralladoras y pistolas y estoy seguro que estaban dispuestos a cualquier cosa. A mí me metieron el auto adelante y en el momento uno dice meto la marcha atrás y salgo, pero cuando voy a hacer ese movimiento miro por la ventanilla y ya tenía un tipo apuntándome y me dijo no toques nada, y del auto se bajaron 4 apuntándome. Abrieron la puerta y se sentó uno a manejar en ese momento y ahí comenzó todo”, explicó Lencina a PampaDiario.
Una pasajera contó que los delincuentes “sabían que había un pasajero que viajaba con nosotros que llevaba mucha cantidad de dinero y prácticamente se subieron al colectivo sabiendo en qué asiento estaba esta persona. Era el asiento 33, lo agarraron y lo golpearon brutalmente”. “A este hombre le robaron un millón de pesos, pero la Policía dijo que había otra persona que tenía medio millón de pesos. Es increíble la cantidad de plata que se llevaron, pero además se llevaron celulares, relojes”, explicó a InfoPico.
El conductor después de las horas de crisis vividas, según explicó, se quedaba con un sabor amargo de lo sucedido por la actitud de los pasajeros. “Fue una jornada muy brava porque traté de hacerle entender a todos que lo importante es que están vivos, moverse con tanta plata siempre es un riesgo. Ellos eran profesionales y ninguna plata vale la vida o que queden con alguna secuela por algún disparo o algún golpe. La chica que golpearon se negaba a darle la cartera porque tenía el documento de la hija y no quería que se lo lleven y por eso le pegaron”, relató.
En el momento del robo, uno de los delincuentes había tomado el control del colectivo. Después haber conseguido su propósito abandonaron al micro y los pasajeros frente al predio de AFA en dirección hacia Capital Federal.
Últimas noticias
- 18-09-2025 El HCD aprobó la adquisición del inmueble del ex Sanatorio Rivadavia
- 17-09-2025 Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
- 16-09-2025 La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
Más noticias

18-09-2025
El HCD aprobó la adquisición del inmueble del ex Sanatorio Rivadavia
El Concejo Deliberante de Rivadavia aprobó en su última sesión el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo para adquirir el inmueble de ex Sanatorio Rivadavia con el objetivo de transformarlo en un centro integral de discapacidad.

17-09-2025
Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025
La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.