12-11-2021
“La Provincia hace agua, pero no paga el agua”, denuncian desde el Consejo Escolar de Rivadavia

“Lamentablemente en el distrito de Rivadavia peligra seriamente la presencialidad en las escuelas por falta de pago del agua potable en bidones. A un promedio de medio litro de agua por niño por día, Rivadavia necesita un estimado de $ 379.000 mensuales”, señalaron la presidenta del Consejo Escolar, Inés Criado; Silvina Melloni, tesorera; y Carlos Buil, vicepresidente.
“Este año de enero a octubre el gobierno de la Provincia, ha depositado a tal fin unos $ 240.000, más dos partidas aprobadas sin habilitar su uso, por un monto total de $ 85.871, generando hasta la fecha, un déficit de $ 94.200, sumado a esto, la entrega de agua que se realiza actualmente y aún falta facturar, generando la imposibilidad de que esto sea sostenido por parte de los proveedores”, explicaron para que la comunidad conozca la difícil situación.
Según explicaron, dese el Consejo Escolar se vienen haciendo incansables gestiones para que este reclamo sea escuchado “pero al no ser un tema de campaña todo cae en saco roto”. Consideran que vivimos en una “Provincia con funcionarios que no te dan una sola solución pero que ganan abultados sueldos que pagamos todos”.
“Lamentablemente, es este gobierno provincial, el mismo que nos lleva camino a que Rivadavia se quede sin clases presenciales por falta de agua potable en las escuelas”, denunciaron. “Y nos quieren hacer creer que la prioridad son los niños, niñas y adolecentes”, concluyeron.
Últimas noticias
- 20-11-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo
- 19-11-2025 Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
- 19-11-2025 Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
- 18-11-2025 Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
- 17-11-2025 El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
- 16-11-2025 Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
Más noticias

20-11-2025
Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo
Como cada año llegó la Muestra Activa 2025 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de América. Este miércoles tuvo lugar el acto de apertura.

19-11-2025
Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
Este fin de semana, y aun a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la Exposición 2025 de la Sociedad Rural de Rivadavia. “Estamos muy contentos con el evento que pudimos llevar adelante. A pesar del clima el día sábado, que hizo que tuviéramos que reprogramar y suspender algunas actividades, el resto de la Exposición se pudo realizar cómo estaba planificado y quedamos muy satisfechos con la convocatoria y la repercusión que tuvo”, expresó el presidente de la SRR, Mariano Weiss.

19-11-2025
Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
Este lunes tuvo lugar un fatal accidente en la intersección que dejó como saldo una vecina fallecida. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Andes y Rivadavia de la ciudad de América. Una moto que iba a alta velocidad embistió a una mujer que cruzaba la calle. La señora, de 60 años, falleció a raíz del impacto.
