12-11-2021
Arrancó la veda electoral y la Policía de Rivadavia controlará el expendio de bebidas alcohólicas

La veda electoral rige desde dos días antes de la apertura de los centros de votación, el Código Nacional Electoral prohíbe una serie de acciones tanto para los candidatos y sus partidos, como para los ciudadanos. El expendio de bebidas alcohólicas está restringido.
A nivel local los controles estarán a cargo de personal de la Estación Departamental de Policía de Rivadavia. Se sumarán efectivos del Ejército Argentino para el traslado de urnas a los locales de votación.
Una de las actividades prohibidas es el expendio de bebidas alcohólicas. “Habrá controles a los comercios desde doce horas antes y hasta tres horas después de finalizado el acto eleccionario”, explicó el comisario Javier Pérez. Lo mismo ocurrirá con el tema de nocturnidad. Lo llevará adelante “personal policial de Rivadavia en todo el ámbito del distrito”, añadió la autoridad.
La veda electoral arrancó este viernes 12 de noviembre desde las 8 de la mañana y a partir de ahí quedarán prohibidas varias actividades las cuales están detalladas en el artículo 71 del Código Nacional Electoral.
El plazo de la veda electoral se extenderá hasta las 21 horas del domingo 14 de noviembre, tres horas después de cerrados los comicios, que comenzarán a las 8 de la mañana. Las mismas se aplican tanto a candidatos y a los votantes.
¿Qué actividades no se pueden hacer?
- Admitir reuniones de electores o depósito de armas durante las horas de la elección a toda persona que en los centros urbanos habite una casa situada dentro de un radio de ochenta metros (80 m) alrededor de la mesa receptora.
- Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado;
- Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas del cierre del comicio.
- Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino;
- A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada;
- Realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo.
- La apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta metros (80 m.) del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos. La Junta Electoral Nacional o cualquiera de sus miembros podrán disponer el cierre transitorio de los locales que estuvieren en infracción a lo dispuesto precedentemente. No se instalarán mesas receptoras a menos de ochenta metros de la sede en que se encuentre el domicilio legal de los partidos nacionales o de distrito.
- Publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre.
Últimas noticias
- 30-08-2026 Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
- 29-08-2026 La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027
- 28-08-2026 Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
- 27-08-2026 Identifican a tres personas de La Pampa por venta ambulante en la ciudad de América
- 27-08-2026 Llamado a licitación para la adquisición de un tractor para González Moreno
- 26-08-2026 Bomberos de Rivadavia capacitaron sobre RCP y primeros auxilios en la Escuela Primaria para Adultos
- 25-08-2026 La senadora libertaria Analía Balaudo visitó a productores de Rivadavia
- 24-08-2026 Otro conductor alcoholizado detectado durante el fin de semana en América
- 23-08-2026 Peregrinación y misa en honor a San Bernardo en América
- 23-08-2026 El 79% de los productores bonaerenses dice que los caminos rurales están en malas condiciones
Más noticias

30-08-2026
Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
Durante el fin de semana agentes de la Comisaría de Rivadavia y de la GUM llevaron a cabo distintos operativos en la ciudad de América. Como saldo, dos vehículos secuestrados; uno de ellos por alcoholemia positiva.

29-08-2026
La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027
La militancia de Rivadavia Primero eligió la vía del acuerdo con otras formaciones políticas de cara a las elecciones locales de 2027. Las fotos difundidas recientemente en redes y medios, donde el concejal Rosolen y el ex intendente Buil participaban en actividades con referentes de LLA y el Pro, hacían presagiar este resultado.

28-08-2026
Secuestro de motocicletas y autopartes en allanamientos simultáneos en América
Agentes de la GUM y de la Comisaría de Rivadavia realizaron allanamientos simultáneos en América. El saldo fue de varias motocicletas y autopartes secuestradas.
