tiempo del oeste

03-11-2021

Arrancan las finales de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata

El próximo viernes 5 de noviembre se dará inicio a la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2021 en la ciudad de Mar del Plata. La competencia se extenderá hasta el martes 9 y congregará a 10.000 participantes de todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, es la cartera que se encarga de la organización de este evento, que transcurre desde marzo de este año y que contó con más de 100.000 inscriptos e inscriptas de los 135 municipios de la provincia.

Producto de la pandemia de coronavirus, en 2020 el Estado provincial realizó una Edición Virtual que permitió que esta política pública no sea interrumpida, otorgándole a más de 20.000 bonaerenses la posibilidad de competir y transmitir sus emociones de manera virtual.

El evento se desarrolló de manera exitosa y, hacia 2021, por decisión política del subsecretario de Deportes, Javier Lovera, se decidió que los Juegos Bonaerenses vuelvan a contar con presencialidad, respetando siempre las disposiciones establecidos por las autoridades sanitarias.

Cabe recordar que, hacia finales de febrero, se confeccionó el reglamento de la competencia. Por la situación sanitaria que se atravesaba en aquel entonces, se decidió que los adultos mayores y las personas con discapacidad (categorías históricas de JJBB) compitan de manera virtual, al ser considerados por las autoridades sanitarias personas de riesgo ante el COVID19.

En ese marco, las personas con discapacidad (2211 inscriptos) y adultos mayores (2703) ya completaron su participación. En total, fueron casi 5000 los participantes en estas categorías, que encontraron a través de la virtualidad un espacio de contención y expresión.

En tanto, para las categorías Juveniles y Estudiantes Universitarios (que tiene su estreno este año), los Juegos Bonaerenses retornarían a su habitual presencialidad.

Más noticias

18-05-2022

Censo caótico en América: sin sistema, con falta de material y los planos al revés

El censo 2022 pintaba para ser tranqui. Principalmente en lugares del interior como América y el resto de Rivadavia. Aquí no existe la densidad poblacional de Buenos Aires, ni las complejidades (digámoslo así), de la Villa Azul, Puerta 8, o Isla Maciel. Aun así, con ese enorme changüí, casi todo lo que podía salir mal, salió mal. Y no es una exageración.

17-05-2022

Briquetas ecológicas: un ejemplo de economía circular en Rivadavia

La fábrica de briquetas es una propuesta de Economía Circular desarrollada por la Municipalidad de Rivadavia en la que un grupo de mujeres llevan adelante el proyecto de elaboración con material recuperado en la planta de tratamiento de RUCALIM. En principio, dichos bloques térmicos están destinados a los abuelos que se calefaccionan con leña.

16-05-2022

Reynoso encabezó el acto por el 118° aniversario de América

América cumplió 118 años y tuvo su acto solemne en la estación de trenes que le dio nombre a la ciudad, encabezado por el intendente, Javier Reynoso. Previamente se izó la bandera en la Plaza Colón. La parte artística del evento estuvo a cargo de Chiro Vera y el Ballet Folklórico de Rivadavia.