23-10-2021
El Instituto América despide con dolor a Adriana Ghio, un alma inquieta que trascendió el ámbito escolar

Este viernes las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de Adriana Ghio, querida en todo el ámbito educativo y cultural, especialmente en el Instituto América. Tenía 59 años. Se encontraba en Buenos Aires, a donde había ido a tratarse por un problema de salud.
El “azul y blanco” del colegio eran parte de su identidad. Fue alumna, después hizo suplencias como preceptora, hasta ocupar el cargo de bibliotecaria en el Secundario.
También tuvo un destacado rol en el área administrativa para que el colegio tuviera su nivel Primario. Ello se logró en 1997, y partir de allí también se desempeñó a cargo de la biblioteca con los más chicos.
Nunca se quedó encorsetada en la función que tenía ni en los horarios asignados. Su personalidad y su espíritu autodidacta desbordaron el ámbito de la biblioteca. Así, la llevaron a hacerse cargo de la Fiesta de la Familia.
Ella proponía, organizaba y dirigía las obras de teatro. Esa fiesta fue cobrando cada vez mayor dimensión dentro de la comunidad hasta que, de alguna manera, debió salir del Instituto porque ya le quedaba chico. De hecho, las obras se empezaron a representar en el Teatro Español.
Y fue en las artes dramáticas justamente donde encontró el lugar para trascender ella, donde hacer brillar su esencia. Así formó el grupo de teatro de padres y jóvenes, que creció hasta tener entidad propia. La pandemia vino a interrumpir ese envión en el mundo escénico, y ya no hubo tiempo para retomarlo.


Últimas noticias
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
Más noticias

01-07-2026
Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
Los estudiantes de 5° año del nivel secundario del Instituto América realizaron una salida educativa al establecimiento de la firma agropecuaria Pago Viejo. Estuvieron acompañados por los profesores Nicolás Sierra y Silvina Melloni.

30-06-2026
El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
En el marco del Día del Camarógrafo, el Honorable Concejo Deliberante rindió un merecido homenaje a Juan Carlos “Picuchi” Boccaleri. Lo hizo en reconocimiento a sus más de 30 años de labor ininterrumpida registrando cada sesión del Legislativo local.

29-06-2026
Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
Un hombre de 26 años fue aprehendido este lunes en América por desobediencia flagrante al no respetar una medida cautelar de acercamiento que pesaba sobre él. Al momento de la aprehensión llevaba entres sus prendas de vestir una cuchilla de 32 centímetros de largo.
