tiempo del oeste

23-10-2021

El Instituto América despide con dolor a Adriana Ghio, un alma inquieta que trascendió el ámbito escolar

Este viernes las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de Adriana Ghio, querida en todo el ámbito educativo y cultural, especialmente en el Instituto América. Tenía 59 años. Se encontraba en Buenos Aires, a donde había ido a tratarse por un problema de salud.

El “azul y blanco” del colegio eran parte de su identidad. Fue alumna, después hizo suplencias como preceptora, hasta ocupar el cargo de bibliotecaria en el Secundario.

También tuvo un destacado rol en el área administrativa para que el colegio tuviera su nivel Primario. Ello se logró en 1997, y partir de allí también se desempeñó a cargo de la biblioteca con los más chicos.

Nunca se quedó encorsetada en la función que tenía ni en los horarios asignados. Su personalidad y su espíritu autodidacta desbordaron el ámbito de la biblioteca. Así, la llevaron a hacerse cargo de la Fiesta de la Familia.

Ella proponía, organizaba y dirigía las obras de teatro. Esa fiesta fue cobrando cada vez mayor dimensión dentro de la comunidad hasta que, de alguna manera, debió salir del Instituto porque ya le quedaba chico. De hecho, las obras se empezaron a representar en el Teatro Español.

Y fue en las artes dramáticas justamente donde encontró el lugar para trascender ella, donde hacer brillar su esencia. Así formó el grupo de teatro de padres y jóvenes, que creció hasta tener entidad propia. La pandemia vino a interrumpir ese envión en el mundo escénico, y ya no hubo tiempo para retomarlo.

 

Más noticias

30-11-2021

IOMA no le entrega medicación a Karen: “Ya no tienen excusas”

La joven rivadaviense Karen Valdez realizó en las últimas horas un video donde reclama a IOMA por una medicación que debe tomar imperiosamente para evitar el mayor deterioro de sus pulmones. Tiene 19 años y sufre fibrosis quística desde los dos meses de vida. Actualmente está internada en el Hospital Garrahan.

29-11-2021

Dio positivo un vecino de América que estaba por recibir su tercera dosis

Un vecino de América dio positivo por coronavirus después de que el distrito estuviera libre de covid durante un mes. Se trata de un hombre de mediana edad que tenía el esquema de vacunación completo y estaba cerca de recibir la tercera dosis.

28-11-2021

Eugenio Bianchi celebró 60 años con la música en el Teatro Español de América

Este sábado tuvo lugar un espectáculo para celebrar los 60 años en la música de Eugenio Bianchi. Más de 500 espectadores se dieron cita en el Teatro Español de América para disfrutar de un show de alto nivel.