tiempo del oeste

23-10-2021

El Instituto América despide con dolor a Adriana Ghio, un alma inquieta que trascendió el ámbito escolar

Este viernes las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de Adriana Ghio, querida en todo el ámbito educativo y cultural, especialmente en el Instituto América. Tenía 59 años. Se encontraba en Buenos Aires, a donde había ido a tratarse por un problema de salud.

El “azul y blanco” del colegio eran parte de su identidad. Fue alumna, después hizo suplencias como preceptora, hasta ocupar el cargo de bibliotecaria en el Secundario.

También tuvo un destacado rol en el área administrativa para que el colegio tuviera su nivel Primario. Ello se logró en 1997, y partir de allí también se desempeñó a cargo de la biblioteca con los más chicos.

Nunca se quedó encorsetada en la función que tenía ni en los horarios asignados. Su personalidad y su espíritu autodidacta desbordaron el ámbito de la biblioteca. Así, la llevaron a hacerse cargo de la Fiesta de la Familia.

Ella proponía, organizaba y dirigía las obras de teatro. Esa fiesta fue cobrando cada vez mayor dimensión dentro de la comunidad hasta que, de alguna manera, debió salir del Instituto porque ya le quedaba chico. De hecho, las obras se empezaron a representar en el Teatro Español.

Y fue en las artes dramáticas justamente donde encontró el lugar para trascender ella, donde hacer brillar su esencia. Así formó el grupo de teatro de padres y jóvenes, que creció hasta tener entidad propia. La pandemia vino a interrumpir ese envión en el mundo escénico, y ya no hubo tiempo para retomarlo.

 

Más noticias

18-11-2025

Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario

Fortín Olavarría celebró sus 124 años de historia, identidad y trabajo. Lo hizo honrando su pasado mientras construye con esfuerzo y esperanza su futuro.

17-11-2025

El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía

El temporal que azotó a Rivadavia dejó como saldo más de 30 árboles caídos en casas y calles del partido. Además, se registraron 4 voladuras o caídas de techos con ingreso de agua, 1 caída de chimenea, 4 columnas de alumbrado caídas y 3 postes de telefonía caídos. Una persona debió ser evacuada.

16-11-2025

Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los procesos de evaluación y control de los medicamentos destinados al tratamiento de la sarna bovina. La medida quedó establecida mediante la Resolución 865/2025, publicada en el Boletín Oficial.