tiempo del oeste

12-10-2021

La vacunación contra el coronavirus para niños de 3 a 11 años también arrancó en América

Niños de 3 a 11 años comenzaron este martes a ser inmunizados contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires con dosis de Sinopharm. En la posta rivadaviense que funciona en el CIC Zuccherino de América decenas de chicos recibieron su primera aplicación, acompañados de mamá, papá o un adulto a cargo. La jornada de vacunación en América se extendió hasta el final de la tarde, cuando ya comenzaba a menguar la claridad.

“Es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”, había anticipado el lunes el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, en la previa al inicio de la vacunación de los más chicos.

La inscripción se realiza en la web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación VacunatePBA. Los niños y niñas deberán contar con el consentimiento de sus padres o responsables afectivos para recibir la dosis; por ese motivo, al momento del registro, tendrán que descargar una autorización para entregar el día del turno. Además, se recuerda que continúa abierta la inscripción para el grupo etario de 12 a 17 años; y ya se inició la inmunización de chicos y chicas de 16 y 17 años sin condiciones de salud preexistentes.

Más noticias

20-11-2025

Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo

Como cada año llegó la Muestra Activa 2025 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de América. Este miércoles tuvo lugar el acto de apertura.

19-11-2025

Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia

Este fin de semana, y aun a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la Exposición 2025 de la Sociedad Rural de Rivadavia. “Estamos muy contentos con el evento que pudimos llevar adelante. A pesar del clima el día sábado, que hizo que tuviéramos que reprogramar y suspender algunas actividades, el resto de la Exposición se pudo realizar cómo estaba planificado y quedamos muy satisfechos con la convocatoria y la repercusión que tuvo”, expresó el presidente de la SRR, Mariano Weiss.

19-11-2025

Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto

Este lunes tuvo lugar un fatal accidente en la intersección que dejó como saldo una vecina fallecida. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Andes y Rivadavia de la ciudad de América. Una moto que iba a alta velocidad embistió a una mujer que cruzaba la calle. La señora, de 60 años, falleció a raíz del impacto.