09-10-2021
Tolosa Paz celebró el sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa del memorándum con Irán

La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, se expresó en relación al fallo judicial que dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA. Celebró la decisión judicial y calificó al expediente como “un montaje espectacular”.
“El fallo dice que no hay delito, por eso hay un sobreseimiento, porque no hay comprobación del delito de traición a la Patria, que fue la acusación que sopesó sobre Cristina Fernández de Kirchner y Héctor Timerman”, expresó Tolosa Paz en el canal TN.
Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Oral Federal 8 hicieron extensiva la resolución al fallecido excanciller Héctor Timerman, al concluir que "los hechos por los que fueran requeridos no constituyen delito" y dejaron sentado que "el presente proceso no afecta el buen nombre y honor" de quienes estuvieron imputados.
Últimas noticias
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
Más noticias

01-10-2026
Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
Con más de 350 inscriptos, comenzó la 16° edición de la tradicional Cabalgata Cándido Mansilla que ya recorre los caminos de nuestro partido. Serán cinco días de tradición, encuentro y pasión por nuestras raíces.

01-10-2026
Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
La senadora provincial Analía Balaudo, de La Libertad Avanza, pidió información urgente sobre la construcción de 43 viviendas en la ciudad de América. Según denunció los trabajos comenzaron en 2024 y el avance oficial figura en 47%. A la vez, un informe acercado por vecinos estima que se ubica entre el 30% y el 40%. También reclamó precisiones sobre los pagos realizados a la empresa contratista y una auditoría técnica independiente. “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”, señaló.

30-09-2026
Rivadavia celebra su 116° aniversario
Rivadavia celebra este miércoles su 116° aniversario. El emotivo Acto Oficial en la Plaza Colón, encabezado por el intendente, Juan Alberto Martínez, tuvo lugar por la mañana en la Plaza Colón de la ciudad de América. Hubo presencia de autoridades municipales y educativas, concejales y vecinos.
