07-10-2021
La Municipalidad de Rivadavia firmó un acuerdo de colaboración con la Universidad Católica de La Plata

Este jueves se firmó un importante acuerdo marco de cooperación entre el Municipio de Rivadavia y la Universidad Católica de La Plata (UCALP). En el encuentro participaron el intendente, Javier Reynoso; la presidenta del CEFER, María Paula Barrios Barón; el Director del CES, Alberto Orga; y Cecilia Ocampo, referente de la UCALP en Rivadavia. Por el lado de la universidad, se encontraban -vía Zoom- su rectora, Rita Marcela Gajate; y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Domingo Sixto Miguel González Andía.
El objetivo de dicho acuerdo es fomentar el desarrollo de acciones conjuntas entre la UCALP y el CES. Ello, con el propósito de animar, orientar, coordinar y poner en marcha mecanismos de cooperación institucional y académica en vistas de cumplimentar los fines educativos de ambas instituciones.
Entre las actividades conjuntas que se desarrollarán, se encuentran: realizar mejoras e innovaciones en el ámbito educativo; impulsar proyectos de investigación y desarrollo, y de asistencia técnica y transferencia de tecnología y conocimientos; diseñar y organizar cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización; y demás, actividades que sean de interés y reporten un beneficio académico, científico y cultural para ambas partes.
Últimas noticias
- 20-11-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo
- 19-11-2025 Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
- 19-11-2025 Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
- 18-11-2025 Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
- 17-11-2025 El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
- 16-11-2025 Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
Más noticias

20-11-2025
Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo
Como cada año llegó la Muestra Activa 2025 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de América. Este miércoles tuvo lugar el acto de apertura.

19-11-2025
Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
Este fin de semana, y aun a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la Exposición 2025 de la Sociedad Rural de Rivadavia. “Estamos muy contentos con el evento que pudimos llevar adelante. A pesar del clima el día sábado, que hizo que tuviéramos que reprogramar y suspender algunas actividades, el resto de la Exposición se pudo realizar cómo estaba planificado y quedamos muy satisfechos con la convocatoria y la repercusión que tuvo”, expresó el presidente de la SRR, Mariano Weiss.

19-11-2025
Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
Este lunes tuvo lugar un fatal accidente en la intersección que dejó como saldo una vecina fallecida. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Andes y Rivadavia de la ciudad de América. Una moto que iba a alta velocidad embistió a una mujer que cruzaba la calle. La señora, de 60 años, falleció a raíz del impacto.
