tiempo del oeste

27-09-2021

Aniversario de Rivadavia: El circuito del Bosque vivió una gran jornada de Maratón y Adventure Bike

Más de 200 participantes se hicieron presentes el domingo 26 de septiembre en el Vivero Municipal, para participar de las actividades deportivas organizadas en el marco del 111º Aniversario del Rivadavia. Hubo Maratón y Adventure Bike, con un circuito especialmente diseñado para que todos los participantes vivan una experiencia única en un bosque tradicional de la ciudad de América.

La competencia comenzó a las 11 hs., con la Maratón Cross de 10K, en la que se sumaron más de 70 corredores. Luego, a las 15 hs se llevó adelante el Adventure Bike, con más de 130 inscriptos, cerrando una espléndida jornada a pura competición.

La gran convocatoria que tuvieron estas dos actividades (récord en América para estas especialidades) no hacen más que confirmar la relevancia que va adquiriendo el circuito del Bosque, un lugar único ubicado en la ciudad de América, donde además las familias pudieron disfrutan de un hermoso día primaveral en contacto con la naturaleza.

Cabe destacar la excelente organización y logística encabezada por la Dirección de Deportes del Municipio, en colaboración con otras áreas del municipio, que además contó con la colaboración del Club Mapuche Rugby, quienes con su aporte en todo el trazado del circuito cuidaron la integridad física y el paso seguro de los deportistas. Además, Mapuche Rugby estuvo a cargo de la cantina y la recepción e inscripción de los participantes.

Más noticias

04-03-2026

Martínez en la apertura de sesiones del HCD: “Nuestro deber es tener una mirada estratégica y de largo plazo”

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dejó este martes formalmente inaugurado el 93º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local, dando inicio al ciclo legislativo 2026. Habló del proyecto de construcción de Rivadavia a 2035 y repasó logros y gestiones avanzadas para infraestructura, educación y salud.

03-03-2026

Martínez participó del acto de inicio del ciclo escolar donde nadie hizo mención al paro del día anterior

Este martes tuvo lugar el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2026 en Rivadavia, tras el paro docente del día lunes. El intendente, Juan Alberto Martínez, participó del puntapié inicial junto a autoridades y funcionarios. Nadie mencionó la medida de fuerza, como si no hubiera existido.

02-03-2026

El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente

Como en el resto de la provincia de Buenos Aires, el inicio del ciclo lectivo en Rivadavia no fue igual en todas instituciones. Los colegios privados del distrito dieron inicio normalmente. En las escuelas estatales fue dispar, aunque no hubo comunicados oficiales de los sindicatos docentes sobre el grado de adhesión.