tiempo del oeste

12-09-2021

Juntos logra un claro triunfo en la provincia contra el Frente de Todos

Juntos se impuso en las elecciones primarias en la Provincia de Buenos Aires, con el 90 por ciento de las mesas escrutadas. En principal espacio opositor tiene una ventaja de casi 400 mil votos sumando a sus dos candidatos, Diego Santilli y Facundo Manes, por sobre Victoria Tolosa Paz.

Sin considerar la suma de las listas, la lista del Frente de Todos fue la más votada, con 2.6 millones de votos. La sumatoria de Juntos, sin embargo, supera los 3 millones de votos.

En la compulsa interna, el espacio que comanda el PRO se impone por la UCR. Eso significa que Diego Santilli encabezará la boleta en las elecciones generales de noviembre. Por su parte Manes, pintó con su “color” gran parte de la provincia ya que se impuso en casi todo el interior.

A nivel político, significa un durísimo golpe para el Gobierno nacional, en su bastión electoral: la Provincia de Buenos Aires, que concentra el 40 por ciento del padrón y es llamada "la madre de las batallas" en cada elección.

Es un revés inesperado en la previa, toda vez que los principales boca de urna y las encuestas que circularon en el último mes daban una ventaja de entre 8 y 4 puntos para el oficialismo. Axel Kicillof no recibió buenas noticias: el Frente de Todos fue derrotado en 7 de las 8 secciones electorales y la posibilidad de recuperar el control del Senado parece a una misión imposible.

“Los que estamos aquí compartimos los mismos valores: educación, trabajo, conocimiento. Valores que nos permitan alcanzar un horizonte mejor. Nos comprometimos a estar juntos el 12 de septiembre y estamos cumpliendo el compromiso", dijo el ex vicejefe de Gobierno porteño.

Y agregó: "Unidos, pensamos en cómo recorrer desde este lunes los municipios que nos faltan recorrer y visitar los que ya recorrimos. Para entender qué mejores propuestas podemos hacer. Pase lo que pase con los resultados, vamos a estar juntos trabajando".

Minutos más tarde le tocó a Manes. Más efusivo que su competidor en la interna, se mostró firme en su propósito de derrotar al kirchnerismo "ahora y en 2023".

"Estamos acá para ampliar la coalición. Una coalición tiene que tener diferentes identidades. Es necesario para armar una coalición. Estamos de acuerdo en el trazado grueso de la república que queremos. Vamos a trabajar juntos con Diego para vencer al kirchnerismo ahora y en 2023", aseguró el neurocientífico.

De todas maneras, remarcó que no será suficiente con imponerse en las urnas. En ese sentido, aseveró que será preciso "un nuevo paradigma para un país quebrado".

Más noticias

23-10-2021

El Instituto América despide con dolor a Adriana Ghio, un alma inquieta que trascendió el ámbito escolar

Este viernes las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de Adriana Ghio, querida en todo el ámbito educativo y cultural, especialmente en el Instituto América. Tenía 59 años. Se encontraba en Buenos Aires, a donde había ido a tratarse por un problema de salud.

22-10-2021

El fútbol de Rivadavia llora la partida de Antonio Martín

Este viernes falleció Antonio Martín, un hombre íntimamente ligado al mundo del fútbol de Rivadavia y la Liga del Oeste. Tenía 74 años. Estaba internado en la ciudad de La Plata aquejado por un problema de salud que requirió intervención quirúrgica compleja.

21-10-2021

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.