tiempo del oeste

09-09-2021

Rivadavia Primero cerró su campaña invitando a “dar el paso” y evocando la esencia de su origen

Cada uno de los que habló incluyó referencias al pasado, al presente y al futuro. Rivadavia Primero llamó a “dar el paso” este domingo en las primarias legislativas. A la vez, evocó la esencia de sus orígenes para mostrar su vocación de ampliarse continuamente, convocando a todos los vecinos. Así cerró la campaña.

El primero en hablar fue el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien agradeció a todos los integrantes de la lista local. “Están estos vecinos que deciden dar el paso, que deciden comprometerse de la mejor manera”, señaló. “Quiero agradecerles a los candidatos el esfuerzo que han hecho y sobre todo el compromiso a futuro”, añadió.

El jefe comunal llamó a recorrer “nuevos rumbos que sólo son posibles con la fuerza que tiene lo local”. “Que podamos llevar un proyecto provincial y nacional sin pensarnos chiquitos”, dijo haciendo referencia a la gran “construcción” política que se logró en el distrito a pesar de no ser considerado grande.

Después fue el turno de Sergio Buil quien fue directo al momento fundacional de Rivadavia Primero: “Cuando nacimos, nacimos de la necesidad de un proyecto nuevo para el distrito de Rivadavia en el cual contribuyeron hombres y mujeres de distintos partidos políticos”. Recordó que había gente de la UCR, de la Coalición Cívica, de la UCD ,del MID, del justicialismo y muchos independientes.  “Y hoy no tiene que ser diferente”, instó. “Estas elecciones no son menos importantes que ninguna, sino por el contrario”, consideró.

“Invitamos también a muchos hombres y mujeres del justicialismo que sabemos que están decepcionados con el gobierno nacional, con el gobierno provincial y también con la acción que tuvieron algunos gobiernos justicialistas en nuestro distrito; que se acerquen”, los convocó. “Que confíen, y que se sumen a las filas de Rivadavia Primero. Que la política cambie de una vez por todas”, expresó.

El ex diputado nacional también apuntó al desafió provincial de estos comicios. “Queremos que seamos nosotros los bonaerense los que decidamos el destino”, manifestó. “Desde el interior bonaerense les pido que apoyen la lista de Facundo Manes", añadió para luego destacar que hay una mayoría de candidatos del interior en esa boleta y que ello permitirá que se atienda a los pueblos de las regiones en la misma medida que al conurbano. “Demos el paso y vayamos para adelante”, cerró.

De los candidatos locales tomó la palabra Magalí Pérez. Agradeció especialmente a los jóvenes, de los cuales es referente. Consideró que el significado de Rivadavia Primero es un “conjunto de personas” que trabaja y hace “que las cosas pasen”.

Después fue el turno de Guido Inza. “Estoy aquí con un compromiso, que es dar el paso”, compartió. “Por los que hicieron grande el partido, por los que los están haciendo grande, y por las nuevas generaciones que seguirán haciendo un partido ejemplar en toda la Argentina”, valoró.

Por último habló María Carmona, cabeza de lista para el HCD, quien se mostró “orgullosa de los jóvenes que se pusieron la 10”. Su pedido fue simple y claro: “que nos acompañen el domingo a dar el paso para seguir con mayor compromiso y responsabilidad trabajando por Rivadavia y el país que soñamos”.

Cuando parecía que el acto -transmitido por Facebook Live por cuestiones sanitarias- llegaba a su fin, volvió a tomar el micrófono el intendente Reynoso para presentar un video. En él se hacía un repaso emotivo de la historia de Rivadavia Primero, desde sus inicios hasta hoy. Una historia con la esencia del origen, hasta el presente, para proyectar el futuro.

Más noticias

23-10-2021

El Instituto América despide con dolor a Adriana Ghio, un alma inquieta que trascendió el ámbito escolar

Este viernes las redes sociales se hicieron eco del fallecimiento de Adriana Ghio, querida en todo el ámbito educativo y cultural, especialmente en el Instituto América. Tenía 59 años. Se encontraba en Buenos Aires, a donde había ido a tratarse por un problema de salud.

22-10-2021

El fútbol de Rivadavia llora la partida de Antonio Martín

Este viernes falleció Antonio Martín, un hombre íntimamente ligado al mundo del fútbol de Rivadavia y la Liga del Oeste. Tenía 74 años. Estaba internado en la ciudad de La Plata aquejado por un problema de salud que requirió intervención quirúrgica compleja.

21-10-2021

Otra deuda de Provincia: el oficialismo presentó un reclamo por 15 millones que el IPS no le paga a Rivadavia

A la sesión de este jueves en el HCD de Rivadavia había llegado días atrás un proyecto del oficialismo para reclamar una abultada deuda con IOMA. Más de 5 millones de pesos en concepto de atención médica a afiliados en el Hospital local. Poco antes de la sesión, añadieron otro multimillonario reclamo. Esta vez, al Instituto de Previsión Social.