08-09-2021
Manes cerró la campaña con un mensaje de rebeldía: “Muchos decían que nos íbamos a quebrar y acá estamos”

El precandidato a diputado por Juntos por la provincia de Buenos Aires Facundo Manes realizó su cierre de campaña en el club El Porvenir de Quilmes. Estuvo acompañado de Emilio Monzó, Danya Tavela y Margarita Stolbizer, referentes de CABA como Martín Loustau y la cúpula de la UCR. “Muchos decían que nos íbamos a quebrar y acá estamos. Algunos dicen que vamos a perder, les quiero decir que el domingo va a salir el sol en la provincia de Buenos Aires y va a iluminar toda la Argentina”, lanzó en un clima mucho fervor.
“Necesitamos respuestas innovadoras y honestas porque está visto que las fórmulas conocidas hasta aquí no funcionan. No podemos enfrentar esta crisis y cambiar la tendencia decadente crónica de nuestro país con las mismas prácticas de siempre”, señaló desde el atrio, en donde buscó mostrar la diferencia entre “lo viejo y lo nuevo”. Pero luego, apuntó hacia adentro: “Hay un sistema que tiene su energía puesta en mantener el poder. Y como no nos pueden dar esperanza, entonces tratan de meternos miedo. Gastan montañas de recursos en maquinarias electorales para mantener todo como está”.
Con el objetivo de resaltar su condición de outsider, Manes expresó: “¿Y cuál es la nueva excusa de los que administran la decadencia argentina? Que no tenemos experiencia. ¿Pero de qué experiencia nos hablan los que ya tuvieron la oportunidad de gobernar? ¿La experiencia que nos llevó a esta decadencia crónica? ¿La que provocó que casi la mitad de los argentinos sean pobres? ¿La que generó una inflación imparable que cada día se come más y más nuestros salarios?”.
Y continuó: “¿La que llevó al cierre de las escuelas mientras ellos se reunían y festejaban? ¿La que hizo a nuestras familias rehenes de la inseguridad? ¿La que nos divide con una grieta cada vez más grande? ¿La experiencia de los que no se animan a debatir?”.
Luego, en lo que pareció un mensaje hacia el PRO en general y Larreta en particular, hizo referencia al kirchnerismo: “Estamos generando una nueva experiencia de encarar la modernidad y el siglo XXI. Porque déjenme decirles una cosa claramente. No alcanza con ganarle al kirchnerismo. Ya les ganamos en el pasado, pero si no sabemos para qué le ganamos, no alcanza. Y este espacio que está creciendo es la única opción que puede ganarle al kirchnerismo, y también encaminar la Argentina hacia un nuevo rumbo. Un nuevo rumbo en el que la salida a nuestros problemas ya no esté en Ezeiza”.
“Por eso es prioridad que todos los chicos reciban una nutrición adecuada y estimulación cognitiva y emocional desde el nacimiento. Que padres y madres que trabajan puedan dejar a sus hijos en centros de enseñanza donde los cuiden, alimenten y estimulen a aprender. Esta revolución necesita que la formación y el talento de las trabajadoras y de los trabajadores argentinos sean el motor para que nuestras empresas puedan competir en un mundo cada vez más calificado”, sostuvo.
Sobre el final, arengó a su tropa y mandó un mensaje de entusiasmo de cara al domingo: “Les pido, es que de acá al domingo hablen con cada amiga, amigo, con cada vecino y vecina y díganle que en esta elección nos jugamos nuestro futuro. Y les pido una energía extra a los fiscales. En esta elección tenemos la oportunidad de convertir la resignación y el miedo en esperanza”.
“Piazzola, dijo una vez una frase que me marcó: ‘La música es el lenguaje universal de la humanidad’. Y hoy yo les digo a ustedes: el voto es el lenguaje universal de la rebeldía. El voto es la palabra a la que ellos más le temen. Es la voz de millones de personas que no se resignan a aceptar las mismas prácticas de siempre. Que le dicen basta a las divisiones que nos separan. Que deciden no renunciar a la argentina. Esta es la lucha de nuestras vidas. Y vamos a estar hasta el final”, cerró Manes.
Últimas noticias
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
- 29-01-2026 La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
- 29-01-2026 Llamado a licitación para contratación de seguros
- 28-01-2026 Detienen en Mendoza a un hombre de Fortín Olavarría buscado por abuso
- 27-01-2026 Josefina Pérez visita Sansinena
- 26-01-2026 Verano a puro juego en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 25-01-2026 Secuestran un camión y cuatro motos en América por diversas infracciones
- 24-01-2026 Murió un intendente pampeano tras ser impactado por una pieza mecánica que se soltó de un camión grúa
- 23-01-2026 Josefina Pérez visita Fortín Olavarría
Más noticias

31-01-2026
Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
Se llevó adelante el acto de cierre del programa Escuelas Abiertas en Verano. Es una propuesta que durante la temporada brindó espacios de encuentro, aprendizaje y recreación para niños y adolescentes del distrito.

30-01-2026
Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
El Ministerio de Seguridad Nacional dispuso la asignación de más de $129.000 millones en subsidios para el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, destinados a equipamiento, capacitación, funcionamiento institucional y fortalecimiento operativo frente a emergencias. La Asociación de Bomberos Voluntarios de Rivadavia, recibe más de 94.000.000. Lo mismo ocurre con las asociaciones de González Moreno, Fortín Olavarría y Sansinena.

29-01-2026
La producción lechera creció un 7 % en la Cuenca Oeste
La producción de leche en la Argentina cerró el año pasado en 11.617.591.887 litros, lo que implicó una suba respecto a 2024 del 9,7%. Esta remontada, apoyada en las mejores condiciones climáticas y en un inicio de año de precios estimulantes, traería un 2026 con datos positivos, aunque con un crecimiento más moderado. En la Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires el crecimiento fue del 7%.
