tiempo del oeste

03-09-2021

Cumple un año el programa PUPA, que impulsa a los pequeños productores de alimentos

El programa PUPA cumple un año apoyando y fortaleciendo a los pequeños emprendedores que producen alimentos artesanalmente. La abreviatura de la denominación significa Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos.

Vale aclarar que el marco normativo que regularizó la actividad con menores requisitos que un comercio a la calle es sólo para los casos en que la producción sea a pequeña escala. Además de asegurar el control sanitario de los productos, este programa le brinda a los emprendedores la posibilidad de recibir asesoramiento profesional personalizado.

También incluye capacitaciones en diferentes áreas (manipulación de alimentos, fotografía, manejo de plagas); nuevos canales de venta (góndola local en comercios locales); y la participación en ferias. Aquellos emprendedores que producen alimentos a pequeña escala, pueden sumarse al programa y contar con todos estos beneficios. Pueden escribir a bromatologia@munirivadavia.gob.ar o llamar al 2392-531851.

Más noticias

06-08-2025

Fortín Olavarría ya disfruta del Parque Maravilloso

Este miércoles quedó inaugurado el Parque “Maravilloso”, un nuevo espacio público en Fortín Olavarría. El proyecto es producto del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Rivadavia, la Delegación Municipal y la Fundación Banco Provincia.

05-08-2025

Arranca la inscripción para la Cabalgata Cándido Mansilla

Este lunes arrancó la inscripción para 15° edición de la tradicional Cabalgata “Cándido Mansilla”. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con vecinos para comenzar a organizar el evento que tendrá lugar del 1° al 5 de octubre.

04-08-2025

La Escuela Primaria N° 1 de América cumplió 120 años

Este viernes 1 de agosto la Escuela N°1 de América cumplió 120 años. Se trata de la primera institución educativa del partido de Rivadavia.