29-08-2021
Decenas de niños participaron de la reforestación del Vivero Municipal de Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia viene trabajando en la reforestación de espacios verdes. Este sábado en el vivero se realizó una actividad con participación de los vecinos, especialmente niños.
Decenas de ejemplares de eucalipto y casuarinas fueron plantadas por chicos con la asistencia de funcionarios municipales, encabezados por el jefe de Espacios Públicos, Alfredo Minguetti. También estuvo el concejal Mauro Mercado, que es ingeniero Ambiental, junto a demás ediles y autoridades.
“La reforestación es la única herramienta con la que se cuenta para seguir manteniendo los pulmones verdes de nuestra tierra”, explicaron desde el Municipio. A la hora de poner manos a la obra se eligió al Eucalyptus Dunnii. Esta variedad no es afectada por el pulgón que atacó a miles de ejemplares en esta reserva. De esa forma se garantiza que los árboles recién plantados reemplacen con el tiempo a aquellos que debieron ser talados.
“Plantando un árbol, estamos sembrando conciencia. Hermosa actividad que disfruté con mis hijos y amigos. Gracias Municipalidad de Rivadavia por tan importante iniciativa de reforestación en nuestro bosque. Más de 100 eucaliptos plantados por lo vecinos de Rivadavia”, explicó la concejal Paula Barrios Barón.
“Junto a vecinos que se acercaron se plantaron 100 eucaliptus en el boulevard de ingreso pensando sobre todo en mantener y cuidar nuestro vivero para las próximas generaciones”, expresó el edil Mauro Mercado.
Últimas noticias
- 05-03-2026 Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba
- 04-03-2026 Martínez en la apertura de sesiones del HCD: “Nuestro deber es tener una mirada estratégica y de largo plazo”
- 03-03-2026 Martínez participó del acto de inicio del ciclo escolar donde nadie hizo mención al paro del día anterior
- 02-03-2026 El ciclo lectivo arrancó de manera dispar en Rivadavia por el paro docente
- 01-03-2026 González Moreno tuvo su gran noche de carnaval
- 28-02-2026 Jornada acuática recreativa para adultos mayores
- 27-02-2026 Secuestran 20 motos en varios operativos y con un allanamiento a un taller
- 26-02-2026 La oposición empieza a dar señales de unidad
- 25-02-2026 Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
- 24-02-2026 Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
Más noticias

05-03-2026
Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba
Los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría adquieren una nueva autobomba. La comunidad acompañó el recibimiento y bautismo del flamante vehículo que se suma al cuartel de la localidad.

04-03-2026
Martínez en la apertura de sesiones del HCD: “Nuestro deber es tener una mirada estratégica y de largo plazo”
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dejó este martes formalmente inaugurado el 93º Período de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante local, dando inicio al ciclo legislativo 2026. Habló del proyecto de construcción de Rivadavia a 2035 y repasó logros y gestiones avanzadas para infraestructura, educación y salud.

03-03-2026
Martínez participó del acto de inicio del ciclo escolar donde nadie hizo mención al paro del día anterior
Este martes tuvo lugar el acto oficial de inicio del ciclo lectivo 2026 en Rivadavia, tras el paro docente del día lunes. El intendente, Juan Alberto Martínez, participó del puntapié inicial junto a autoridades y funcionarios. Nadie mencionó la medida de fuerza, como si no hubiera existido.
