25-08-2021
La médica candidata del Frente de Todos dio una charla en una escuela pero el barbijo brilló por su ausencia

Varias contradicciones en la misma escena. Una charla para alumnos de primaria debe respetar, como cualquier actividad, el plan jurisdiccional con sus respectivas medidas sanitarias. Además, la clase era “para cuidarnos”. Y la daba una médica. Ni se respetó el protocolo, ni se cuidó a los alumnos, ni se tuvieron en cuenta las indicaciones que los profesionales de la salud han venido repitiendo hasta el cansancio desde el inicio de la pandemia.
La candidata a primer concejal del Frente de Todos, Maia Medici, estuvo en la E.P N°9 dando una clase sobre Educación Sexual Integral a alumnos de sexto grado. Esta actividad docente la llevó a cabo en su carácter de médica. “Hoy en 6° B, en el marco de la semana de la ESI y los contenidos abordados en el proyecto ‘Conocernos para cuidarnos’, recibimos la visita de la Dra Maia Sol Medici quien nos habló de los cambios físicos, psicológicos y sociales que se dan en la adolescencia”, posteó en Facebook la docente Ema de Prez. Y subió varias fotos que hablan por sí solas.
Que quien viola las normas de bioseguridad emanadas por la cartera educativa bonaerense sea una pediatra llama más la atención. Lo mismo sucede con la aquiescencia de las autoridades escolares y los sindicatos. La comunidad docente fue extremadamente puntillosa con los reclamos para una presencialidad segura. Hubo muchas voces que se alzaron a favor de mantener la virtualidad para evitar contagios. Hoy las fotos de esta charla están en Facebook, y aún no hay opiniones desde el gremio docente ni desde la Jefatura de Inspección Distrital.
La doctora Medici tiene hoy un rol político. Ello hace casi obvio parangonar esta actitud con la del presidente Alberto Fernández. El primer mandatario incumplió las restricciones que él mismo impuso e instaba a cumplir. La candidata del Frente de Todos incumplió quizás, la norma más básica de prevención que llevamos teniendo desde hace meses. Siendo médica y pediatra, no midió el riesgo para los más chicos.
¿Qué dice la normativa? Hay una parte específica del plan jurisdiccional que habla de “Pautas de bioseguridad”. Allí se especifica que el uso de tapabocas es obligatorio durante el tiempo que dure la permanencia en la escuela para la totalidad de las y los estudiantes, y para los docentes se remarca que utilizarán siempre máscaras de acetato y tapabocas. Los auxiliares utilizarán antiparras o máscaras de acetato y tapabocas. Como se ve, hay mayor exigencia sobre los adultos que sobre los niños. Por más que haya sido invitada, la doctora tuvo un rol docente.
“Como médica pediatra asumí este compromiso para poder profundizar en la tarea de prevención y promoción de la salud”, explica Medici en un spot de campaña. Sin embargo, el primer paso de ese compromiso parece haber sido en sentido opuesto.
Últimas noticias
- 16-01-2026 Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría
- 15-01-2026 Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes
- 14-01-2026 Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”
- 13-01-2026 La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años
- 12-01-2026 Firma de escrituras para la cesión de terrenos del loteo Alzamora
- 11-01-2026 Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
- 10-01-2026 Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
- 09-01-2026 Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
- 08-01-2026 Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
- 07-01-2026 Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
Más noticias

16-01-2026
Martínez recorrío la obra de refacción en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra de refacción que se está llevando a cabo en la Escuela Secundaria N° 6 de Fortín Olavarría. Lo hizo junto al delegado Raúl Echeverría y el equipo de Gobierno.

15-01-2026
Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes
Este jueves en el CIC Los Sauces se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. El acto fue presencial, con la participación de beneficiarios y sus familias.

14-01-2026
Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”
El oficialismo de Rivadavia recurrió a su mayoría en el HCD para aprobar este martes una suba de tasas que la oposición calificó como “impuestazo”. Se cuestionó que en áreas como Salud hay suba de tasas de hasta el 1000%. La ordenanza impositiva se aprobó en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tuvo lugar este martes. “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”, expresó el concejal Jorge Pablo Rosolen.
