tiempo del oeste

05-08-2021

El HCD de Rivadavia prepara el terreno para ir a la Justicia por los canales clandestinos en General Villegas

Los canales clandestinos en el sur de General Villegas siguen siendo un riesgo para Rivadavia, especialmente para la localidad de Sansinena. Cansados de esperar una respuesta de la Autoridad del Agua y o de la Dirección de Hidráulica provincial, el bloque de Rivadavia Primero presentó un proyecto que buscar agotar la vía administrativa para poder ir a la Justicia, y que sea un magistrado ordene tapar esas canalizaciones ilegales.

El reclamo del oficialismo local viene de larga data. En 2019 le reclamaron al Ejecutivo que comandaba María Eugenia Vidal. En 2020, insistieron cuando las riendas ya las llevaba el gobernador Axel Kicillof. Desde Rivadavia Primero piden obras hidráulicas.

Esos pedidos insistían sobre lo solicitado por el HCD en la Resolución 1/2019 sancionada por unanimidad en enero de 2019. Los canales clandestinos fueron detectados en el año 2017, motivando denuncias por parte de funcionarios de la Municipalidad de Rivadavia al representante regional de la Dirección Provincial de Hidráulica.

Estas denuncias no tuvieron efecto alguno, por lo que la Municipalidad, por intermedio del intendente Javier Reynoso procedió a realizar 13 denuncias por escrito en 2018, sin respuesta alguna a la fecha. Ya son muchos años de espera.

Por ello, en el proyecto aprobado este jueves por unanimidad, se pide un “pronto despacho”. Es decir, se habilita al intendente a realizar una presentación que da un plazo a las autoridades provinciales para que tomen cartas en el asunto. Si no lo hacen o no contestan, quedaría agotada la vía administrativa y Rivadavia podría reclamar judicialmente.

Más noticias

16-09-2021

Reynoso se refirió a los enfrentamientos en el seno del Gobierno Nacional

En medio de la crisis del Gobierno nacional, con la puesta a disposición de las renuncias de varios ministros tras el duro golpe en las PASO, ha habido opiniones al respecto desde todo el arco político nacional y provincial. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, manifestó que no son tiempos de “peleas y mezquindades”.

15-09-2021

Gran expectativa por el torneo de golf de La Segunda Seguros en el club Namuncurá

Este sábado 18 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones del Namuncurá Golf Club de la ciudad de América el Torneo “La Segunda Seguros”. La competencia constará de cuatro categorías (seniors, super seniors, approach y long drive).

14-09-2021

Rosolen: “Cuando ustedes gobernaban se construyeron dos cabarets con materiales municipales”

Hubo un áspero debate. Los cruces fueron escarbando en el pasado político del distrito y ahí fue cuando el presidente del HCD, habiendo cedido el cargo momentáneamente, se despachó con los peores recuerdos de las épocas en que la oposición estuvo en el gobierno