tiempo del oeste

05-08-2021

El HCD de Rivadavia prepara el terreno para ir a la Justicia por los canales clandestinos en General Villegas

Los canales clandestinos en el sur de General Villegas siguen siendo un riesgo para Rivadavia, especialmente para la localidad de Sansinena. Cansados de esperar una respuesta de la Autoridad del Agua y o de la Dirección de Hidráulica provincial, el bloque de Rivadavia Primero presentó un proyecto que buscar agotar la vía administrativa para poder ir a la Justicia, y que sea un magistrado ordene tapar esas canalizaciones ilegales.

El reclamo del oficialismo local viene de larga data. En 2019 le reclamaron al Ejecutivo que comandaba María Eugenia Vidal. En 2020, insistieron cuando las riendas ya las llevaba el gobernador Axel Kicillof. Desde Rivadavia Primero piden obras hidráulicas.

Esos pedidos insistían sobre lo solicitado por el HCD en la Resolución 1/2019 sancionada por unanimidad en enero de 2019. Los canales clandestinos fueron detectados en el año 2017, motivando denuncias por parte de funcionarios de la Municipalidad de Rivadavia al representante regional de la Dirección Provincial de Hidráulica.

Estas denuncias no tuvieron efecto alguno, por lo que la Municipalidad, por intermedio del intendente Javier Reynoso procedió a realizar 13 denuncias por escrito en 2018, sin respuesta alguna a la fecha. Ya son muchos años de espera.

Por ello, en el proyecto aprobado este jueves por unanimidad, se pide un “pronto despacho”. Es decir, se habilita al intendente a realizar una presentación que da un plazo a las autoridades provinciales para que tomen cartas en el asunto. Si no lo hacen o no contestan, quedaría agotada la vía administrativa y Rivadavia podría reclamar judicialmente.

Más noticias

29-10-2026

Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América

Este miércoles se concretó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Rivadavia con la empresa Camuzzi, para la concreción de la extensión de la red urbana de gas de América. “Permitirá la conexión de más vecinos al gas de red en nuestra ciudad, reduciendo los costos y mejorando la prestación del servicio”, explicó el intendente.

28-10-2026

Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal

En el marco de la visita del gobernador Axel Kicillof a la ciudad de América se firmó un convenio entre Municipio y Provincia para invertir $178 millones en el Frigorífico Municipal. La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

27-10-2026

Kicillof visitó América y encabezó la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia

El gobernador Axel Kicillof visitó América para encabezar la entrega de 74 escrituras a familias de Rivadavia. Lo hizo acompañado por el intendente, Juan Alberto Martínez.