tiempo del oeste

05-08-2021

El HCD de Rivadavia prepara el terreno para ir a la Justicia por los canales clandestinos en General Villegas

Los canales clandestinos en el sur de General Villegas siguen siendo un riesgo para Rivadavia, especialmente para la localidad de Sansinena. Cansados de esperar una respuesta de la Autoridad del Agua y o de la Dirección de Hidráulica provincial, el bloque de Rivadavia Primero presentó un proyecto que buscar agotar la vía administrativa para poder ir a la Justicia, y que sea un magistrado ordene tapar esas canalizaciones ilegales.

El reclamo del oficialismo local viene de larga data. En 2019 le reclamaron al Ejecutivo que comandaba María Eugenia Vidal. En 2020, insistieron cuando las riendas ya las llevaba el gobernador Axel Kicillof. Desde Rivadavia Primero piden obras hidráulicas.

Esos pedidos insistían sobre lo solicitado por el HCD en la Resolución 1/2019 sancionada por unanimidad en enero de 2019. Los canales clandestinos fueron detectados en el año 2017, motivando denuncias por parte de funcionarios de la Municipalidad de Rivadavia al representante regional de la Dirección Provincial de Hidráulica.

Estas denuncias no tuvieron efecto alguno, por lo que la Municipalidad, por intermedio del intendente Javier Reynoso procedió a realizar 13 denuncias por escrito en 2018, sin respuesta alguna a la fecha. Ya son muchos años de espera.

Por ello, en el proyecto aprobado este jueves por unanimidad, se pide un “pronto despacho”. Es decir, se habilita al intendente a realizar una presentación que da un plazo a las autoridades provinciales para que tomen cartas en el asunto. Si no lo hacen o no contestan, quedaría agotada la vía administrativa y Rivadavia podría reclamar judicialmente.

Más noticias

16-09-2026

Rivadavia suma nuevas herramientas de monitoreo hídrico

Personal de la Autoridad del Agua (ADA), junto a la Dirección de Defensa Civil de Municipalidad de Rivadavia, instaló escalas hidrométricas en distintos puntos del partido. Esto se realizó en el marco del Programa de Monitoreo Participativo.

15-09-2026

Marcha en Fortín Olavarría por agresiones sufridas por un grupo de niñas

Familias de Fortín Olavarría realizaron una marcha pacífica reclamando justicia en relación a un hecho que tiene como víctimas a menores de edad. Hay denuncia policial y la Justicia ya ha aplicado restricciones perimetrales contra los supuestos agresores.

14-09-2026

Marcha atrás con el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde

Tras la repercusión en la comunidad educativa por el cierre de la Escuela N° 13 de Colonia El Balde, las autoridades de Inspección Distrital de Rivadavia decidieron dar marcha atrás con la situación. No sólo eso; han tomado un rol proactivo en la búsqueda de director.