05-08-2021
El HCD de Rivadavia prepara el terreno para ir a la Justicia por los canales clandestinos en General Villegas

Los canales clandestinos en el sur de General Villegas siguen siendo un riesgo para Rivadavia, especialmente para la localidad de Sansinena. Cansados de esperar una respuesta de la Autoridad del Agua y o de la Dirección de Hidráulica provincial, el bloque de Rivadavia Primero presentó un proyecto que buscar agotar la vía administrativa para poder ir a la Justicia, y que sea un magistrado ordene tapar esas canalizaciones ilegales.
El reclamo del oficialismo local viene de larga data. En 2019 le reclamaron al Ejecutivo que comandaba María Eugenia Vidal. En 2020, insistieron cuando las riendas ya las llevaba el gobernador Axel Kicillof. Desde Rivadavia Primero piden obras hidráulicas.
Esos pedidos insistían sobre lo solicitado por el HCD en la Resolución 1/2019 sancionada por unanimidad en enero de 2019. Los canales clandestinos fueron detectados en el año 2017, motivando denuncias por parte de funcionarios de la Municipalidad de Rivadavia al representante regional de la Dirección Provincial de Hidráulica.
Estas denuncias no tuvieron efecto alguno, por lo que la Municipalidad, por intermedio del intendente Javier Reynoso procedió a realizar 13 denuncias por escrito en 2018, sin respuesta alguna a la fecha. Ya son muchos años de espera.
Por ello, en el proyecto aprobado este jueves por unanimidad, se pide un “pronto despacho”. Es decir, se habilita al intendente a realizar una presentación que da un plazo a las autoridades provinciales para que tomen cartas en el asunto. Si no lo hacen o no contestan, quedaría agotada la vía administrativa y Rivadavia podría reclamar judicialmente.
Últimas noticias
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
- 12-03-2026 Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
- 11-03-2026 Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
Más noticias

17-03-2026
Gran noche de teatro y tango en América
América vivió una noche especial en el marco de Rivadavia Suena, con la visita del destacado bandoneonista argentino Rodolfo Mederos. Junto a Valentín Mederos presentó la obra “El Juego” en el Salón Dorado del Palacio Municipal.

17-03-2026
Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
La Municipalidad de Rivadavia informa que, mediante el Decreto N° 3217/2026, se ha dispuesto el llamado a Concurso de Precios para el día 26 de marzo de 2026 a las 10:00 horas, con el fin de otorgar la concesión de los servicios y la administración del Complejo Laguna Cuero de Zorro de América. Los interesados podrán consultar y/o retirar el Pliego de Bases y Condiciones en la Oficina de Despacho Público Municipal, en el horario de 8:00 a 13:00 horas. Asimismo, se comunica que el viernes 20 de marzo de 2026 a las 10:30 horas se llevará a cabo una reunión informativa en el Salón Blanca Coyne del Palacio Municipal, destinada a todas aquellas personas interesadas en participar del concurso.

16-03-2026
Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.
