tiempo del oeste

05-08-2021

El HCD de Rivadavia prepara el terreno para ir a la Justicia por los canales clandestinos en General Villegas

Los canales clandestinos en el sur de General Villegas siguen siendo un riesgo para Rivadavia, especialmente para la localidad de Sansinena. Cansados de esperar una respuesta de la Autoridad del Agua y o de la Dirección de Hidráulica provincial, el bloque de Rivadavia Primero presentó un proyecto que buscar agotar la vía administrativa para poder ir a la Justicia, y que sea un magistrado ordene tapar esas canalizaciones ilegales.

El reclamo del oficialismo local viene de larga data. En 2019 le reclamaron al Ejecutivo que comandaba María Eugenia Vidal. En 2020, insistieron cuando las riendas ya las llevaba el gobernador Axel Kicillof. Desde Rivadavia Primero piden obras hidráulicas.

Esos pedidos insistían sobre lo solicitado por el HCD en la Resolución 1/2019 sancionada por unanimidad en enero de 2019. Los canales clandestinos fueron detectados en el año 2017, motivando denuncias por parte de funcionarios de la Municipalidad de Rivadavia al representante regional de la Dirección Provincial de Hidráulica.

Estas denuncias no tuvieron efecto alguno, por lo que la Municipalidad, por intermedio del intendente Javier Reynoso procedió a realizar 13 denuncias por escrito en 2018, sin respuesta alguna a la fecha. Ya son muchos años de espera.

Por ello, en el proyecto aprobado este jueves por unanimidad, se pide un “pronto despacho”. Es decir, se habilita al intendente a realizar una presentación que da un plazo a las autoridades provinciales para que tomen cartas en el asunto. Si no lo hacen o no contestan, quedaría agotada la vía administrativa y Rivadavia podría reclamar judicialmente.

Más noticias

16-12-2025

Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad

En los últimos días hubo un pedido de información pública a la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia relacionada con la Municipalidad. Dicho requerimiento fue realizado por un grupo de concejales opositores. La respuesta fue sólo les darían la información solicitada si es pedida por el HCD.

16-12-2025

El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad

Sergio Rodríguez, ex jefe de la Estación Departamental Rivadavia de la Policía bonaerense y Comisario Mayor retirado, será parte del Gabinete municipal a partir del próximo año. Así lo anunció el intendente, Juan Alberto Martínez a través de las redes sociales. Se hará cargo de la Secretaría de Seguridad, un área que comprenderá a la Guardia Urbana, el Centro de Monitoreo y Defensa Civil.

15-12-2025

Fútbol Club Tres Algarrobos se coronó campeón de la temporada 2025

Futbol Club Tres Algarrobos se impuso 3 a 1 frente a Barrio Norte en una final muy intensa, y se consagró campeón de la temporada 2025. El partido se disputó en el estadio Pedro Tártara. Así informó Fútbol del Oeste.