tiempo del oeste

05-08-2021

El HCD de Rivadavia prepara el terreno para ir a la Justicia por los canales clandestinos en General Villegas

Los canales clandestinos en el sur de General Villegas siguen siendo un riesgo para Rivadavia, especialmente para la localidad de Sansinena. Cansados de esperar una respuesta de la Autoridad del Agua y o de la Dirección de Hidráulica provincial, el bloque de Rivadavia Primero presentó un proyecto que buscar agotar la vía administrativa para poder ir a la Justicia, y que sea un magistrado ordene tapar esas canalizaciones ilegales.

El reclamo del oficialismo local viene de larga data. En 2019 le reclamaron al Ejecutivo que comandaba María Eugenia Vidal. En 2020, insistieron cuando las riendas ya las llevaba el gobernador Axel Kicillof. Desde Rivadavia Primero piden obras hidráulicas.

Esos pedidos insistían sobre lo solicitado por el HCD en la Resolución 1/2019 sancionada por unanimidad en enero de 2019. Los canales clandestinos fueron detectados en el año 2017, motivando denuncias por parte de funcionarios de la Municipalidad de Rivadavia al representante regional de la Dirección Provincial de Hidráulica.

Estas denuncias no tuvieron efecto alguno, por lo que la Municipalidad, por intermedio del intendente Javier Reynoso procedió a realizar 13 denuncias por escrito en 2018, sin respuesta alguna a la fecha. Ya son muchos años de espera.

Por ello, en el proyecto aprobado este jueves por unanimidad, se pide un “pronto despacho”. Es decir, se habilita al intendente a realizar una presentación que da un plazo a las autoridades provinciales para que tomen cartas en el asunto. Si no lo hacen o no contestan, quedaría agotada la vía administrativa y Rivadavia podría reclamar judicialmente.

Más noticias

06-05-2026

Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América

El conductor que embistió y mató a un vecino de América en la ruta 70 recibió una multa de más de 5 millones de pesos. La decisión fue del Juzgado de Faltas Municipal y confirmada por el Juzgado de Paz Letrado.

05-05-2026

Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA

El ministro del Interior, Diego Santilli, recibió hoy a un grupo de intendentes y legisladores bonaerenses de PRO junto al jefe de partido en la provincia, Cristian Ritondo. La idea es aceitar el trabajo conjunto con La Libertad Avanza. Para ello lanzó un mensaje de apertura electoral para el año próximo: “Vamos a trabajar en conjunto para sacar al kirchnerismo de la provincia”.

04-05-2026

Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia

Desde el inicio de este mes y por 90 días, el Gobierno de Axel Kicillof suspendió la entrega del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA). La medida afecta a 2 millones de alumnos bonaerenses que llevan a sus casas una caja que mensualmente contiene alimentos básicos por unos $15.000.