02-08-2021
Una movida que surge del campo con un mensaje de unión para todo el país

Con el lema “Bajo el mismo cielo”, el campo lanza una propuesta respaldada por todo el tejido productivo nacional. “Somos un grupo de personas de la producción agropecuaria de la Argentina y miembros de una pluralidad de instituciones que buscan generar una relación madura y empática con nuestra sociedad, para juntos comenzar a trabajar en pos del objetivo bien común”, expresaron.
Así se presentó en las últimas horas el “Proyecto Colectivo Federal”, una iniciativa que lleva el lema “Bajo el mismo cielo” y que busca generar sinergia junto al resto de los actores productivos del país, para contribuir al desarrollo de una Argentina federal y con el foco en el bien común.
Un dato importante es que es una propuesta que nace con un respaldo significativo de entidades que representan al campo: las cuatro que integran la Mesa de Enlace (Coninagro, Confederaciones Rurales, Sociedad Rural y Federación Agraria), Aapresid, Crea y la Fundación Barbechando.
“Trabajamos en equipo, generando confianza con la gente, la política y as empresas. Entendemos que es necesario revitalizar nuestro federalismo y generar consenso a través de la participación. Queremos proyectar nuestro país para los próximos 50 años. El camino son las políticas públicas y la modalidad es con reglas de juego claras”, señala el comunicado que utilizó el Proyecto Colectivo Federal para darse a conocer en sociedad.
Y continúa: “Trabajamos para lograr el bien común. Formamos parte de una sociedad que trabaja con la esperanza de construir un país mejor. Buscamos generar desarrollo y oportunidades para cada laburante, unidos para que todos los ciudadanos tengamos trabajo, futuro y desarrollo”.
También enumera las razones que lleva al grupo a estar “unido”. “Unidos contra la injusticia y el hambre, unidos para abrir cada persiana que se cierra en nuestros pueblos. Unidos por un federalismo genuino, equitativo, fuerte e inclusivo. Unidos para sumar y proponer. Para trabajar ideas junto a nuestros legisladores nacionales, provinciales y municipales. Unidos porque estamos convencidos de que unidos es la única manera de salir adelante”, agrega.
“Creemos en la Argentina como sociedad y país. Buscamos un futuro donde todos los argentinos podamos crecer, trabajar y producir. Con esperanza y bien común. Codo a codo. Juntos somos capaces de construir un sueño para todos. Un sueño que nos iguala. Estamos para unir y no para dividir. Queremos comunicarnos con cada argentino, con los que nos acompañan siempre. Nada nos divide y todo nos une, por eso decidimos emprender este camino de unión”, cierra el comunicado.
Últimas noticias
- 29-04-2026 Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
- 28-04-2026 El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
- 27-04-2026 En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
- 26-05-2026 Jóvenes de Rivadavia en la Feria del Libro de Buenos Aires
- 25-04-2026 Martínez participó de la Cumbre de Alcaldes de las Américas en Estados Unidos
- 24-04-2026 Martínez entregó elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 22-04-2026 El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
- 21-04-2026 Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
Más noticias

29-04-2026
Entrega de chaquetas de trabajo a personal municipal
Trabajadores municipales de distintas dependencias recibieron chaquetas de trabajo. La entrega estuvo a cargo de la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber; y el secretario Privado, Cristián Barceló.

28-04-2026
El HCD de Rivadavia declara ciudadana ilustre a Irma Bernal
Este lunes tuvo lugar una Sesión Especial en el HCD de Rivadavia. Allí se declaró “Ciudadana Ilustre” a la profesora Irma Bernal.

27-04-2026
En el Meridiano V toma forma el frente opositor de Rivadavia que propone La Libertad Avanza
González Moreno fue el punto de reunión de dirigentes de La Libertad Avanza de ambos lados del Meridiano V para hablar de problemáticas comunes a los distritos vecinos de Buenos Aires y La Pampa. Pero también sirvió para que vaya tomando forma el frente opositor que se viene construyendo en Rivadavia.
