tiempo del oeste

02-08-2021

Una movida que surge del campo con un mensaje de unión para todo el país

Con el lema “Bajo el mismo cielo”, el campo lanza una propuesta respaldada por todo el tejido productivo nacional. “Somos un grupo de personas de la producción agropecuaria de la Argentina y miembros de una pluralidad de instituciones que buscan generar una relación madura y empática con nuestra sociedad, para juntos comenzar a trabajar en pos del objetivo bien común”, expresaron.

Así se presentó en las últimas horas el “Proyecto Colectivo Federal”, una iniciativa que lleva el lema “Bajo el mismo cielo” y que busca generar sinergia junto al resto de los actores productivos del país, para contribuir al desarrollo de una Argentina federal y con el foco en el bien común.

Un dato importante es que es una propuesta que nace con un respaldo significativo de entidades que representan al campo: las cuatro que integran la Mesa de Enlace (Coninagro, Confederaciones Rurales, Sociedad Rural y Federación Agraria), Aapresid, Crea y la Fundación Barbechando.

“Trabajamos en equipo, generando confianza con la gente, la política y as empresas. Entendemos que es necesario revitalizar nuestro federalismo y generar consenso a través de la participación. Queremos proyectar nuestro país para los próximos 50 años. El camino son las políticas públicas y la modalidad es con reglas de juego claras”, señala el comunicado que utilizó el Proyecto Colectivo Federal para darse a conocer en sociedad.

Y continúa: “Trabajamos para lograr el bien común. Formamos parte de una sociedad que trabaja con la esperanza de construir un país mejor. Buscamos generar desarrollo y oportunidades para cada laburante, unidos para que todos los ciudadanos tengamos trabajo, futuro y desarrollo”.

También enumera las razones que lleva al grupo a estar “unido”. “Unidos contra la injusticia y el hambre, unidos para abrir cada persiana que se cierra en nuestros pueblos. Unidos por un federalismo genuino, equitativo, fuerte e inclusivo. Unidos para sumar y proponer. Para trabajar ideas junto a nuestros legisladores nacionales, provinciales y municipales. Unidos porque estamos convencidos de que unidos es la única manera de salir adelante”, agrega.

“Creemos en la Argentina como sociedad y país. Buscamos un futuro donde todos los argentinos podamos crecer, trabajar y producir. Con esperanza y bien común. Codo a codo. Juntos somos capaces de construir un sueño para todos. Un sueño que nos iguala. Estamos para unir y no para dividir. Queremos comunicarnos con cada argentino, con los que nos acompañan siempre. Nada nos divide y todo nos une, por eso decidimos emprender este camino de unión”, cierra el comunicado.

Más noticias

16-09-2021

Reynoso se refirió a los enfrentamientos en el seno del Gobierno Nacional

En medio de la crisis del Gobierno nacional, con la puesta a disposición de las renuncias de varios ministros tras el duro golpe en las PASO, ha habido opiniones al respecto desde todo el arco político nacional y provincial. El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, manifestó que no son tiempos de “peleas y mezquindades”.

15-09-2021

Gran expectativa por el torneo de golf de La Segunda Seguros en el club Namuncurá

Este sábado 18 de septiembre tendrá lugar en las instalaciones del Namuncurá Golf Club de la ciudad de América el Torneo “La Segunda Seguros”. La competencia constará de cuatro categorías (seniors, super seniors, approach y long drive).

14-09-2021

Rosolen: “Cuando ustedes gobernaban se construyeron dos cabarets con materiales municipales”

Hubo un áspero debate. Los cruces fueron escarbando en el pasado político del distrito y ahí fue cuando el presidente del HCD, habiendo cedido el cargo momentáneamente, se despachó con los peores recuerdos de las épocas en que la oposición estuvo en el gobierno