19-07-2021
María Carmona: “La participación masiva fue la gran ganadora de la grilla”

Obtuvo más de 1.500 votos en la grilla de Rivadavia Primero para definir los candidatos a concejales de la agrupación y se ubicó como cabeza de lista. Sin minimizar su performance considera que la nota distintiva fue la movilización. “La participación masiva de los vecinos fue la gran ganadora de la grilla”, considera María Carmona.
Sabe que tras ganar la grilla se avecinan grandes desafíos. Primero, la campaña para las PASO; después las elecciones generales; y a partir del 10 de diciembre, una banca en el HCD. “Esto me genera una enorme y hermosa responsabilidad”, comenta en diálogo con Tiempo del Oeste.
Carmona resalta cómo la agrupación logró resolver la cuestión de no sacrificar la realización de la grilla por la pandemia. Con ingenio lograron una gran respuesta de los vecinos. “Y además hubo una muestra de transparencia que pudieron observar todos”, apunta en referencia a la transmisión en directo de la apertura y cierre de urnas y del conteo.
Al ser consultada sobre si se tenía fe para semejante resultado y acceder al primer lugar reconoció que fue inesperado. “Me sorprendió; y a la vez me movilizó mucho en estos días el cariño de la gente”, dice emocionada.
La decisión de participar no fue fácil porque implica dejar la Secretaría de Desarrollo Humano. Pero fueron muchos los vecinos que la propusieron. Pero ella no podría haber dado el paso sin el respaldo de su “mesa chica”. “Mi marido y mis hijos me apoyan en mi decisión y eso para mí es fundamental”, destaca.
Como buena abogada se explaya sobre varios aspectos de esta experiencia vivida durante el fin de semana, pero sin dejar de resaltar una y otra vez dónde está la clave a su entender: “El compromiso de los militantes de Rivadavia Primero y la participación masiva de los vecinos forman la esencia de todo esto”.
Últimas noticias
- 20-11-2025 Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo
- 19-11-2025 Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
- 19-11-2025 Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
- 18-11-2025 Fortín Olavarría festejó su 124° aniversario
- 17-11-2025 El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
- 16-11-2025 Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
Más noticias

20-11-2025
Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo
Como cada año llegó la Muestra Activa 2025 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de América. Este miércoles tuvo lugar el acto de apertura.

19-11-2025
Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia
Este fin de semana, y aun a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la Exposición 2025 de la Sociedad Rural de Rivadavia. “Estamos muy contentos con el evento que pudimos llevar adelante. A pesar del clima el día sábado, que hizo que tuviéramos que reprogramar y suspender algunas actividades, el resto de la Exposición se pudo realizar cómo estaba planificado y quedamos muy satisfechos con la convocatoria y la repercusión que tuvo”, expresó el presidente de la SRR, Mariano Weiss.

19-11-2025
Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto
Este lunes tuvo lugar un fatal accidente en la intersección que dejó como saldo una vecina fallecida. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Andes y Rivadavia de la ciudad de América. Una moto que iba a alta velocidad embistió a una mujer que cruzaba la calle. La señora, de 60 años, falleció a raíz del impacto.
