18-07-2021
María Carmona ganó la grilla de Rivadavia Primero en la que votaron más de 2.800 vecinos

Una grilla histórica por tres razones principales: por la masiva participación, porque esa masividad se alcanzó en plena pandemia, y porque a pesar de tener que buscarle la vuelta se llegó a un máximo nivel de transparencia con transmisión en directo de la apertura de urnas. El primer lugar de la grilla de Rivadavia Primero fue para María Carmona con 1.588 votos.
Un total de 2.843 vecinos participaron de la convocatoria. Esto es más de mil por encima de la última vez.
El segundo lugar fue para Magalí Pérez con 1.204 sufragios. Leonardo Paterno salió tercero con 729 adhesiones. Y el cuarto lugar fue para Maricel Botasso con 623 votos.
En lo que se refiere a los aspirantes a integrar el Consejo Escolar la más votada fue María Angélica Sebastián con 962 votos. Le siguió Lorena Argüello con 919.
Toda la votación se desarrolló en de una forma inédita. Fueron dos jornadas y con “delivery” de urnas. No sólo se transmitió en vivo la apertura de las urnas y conteo de votos. Todos los vecinos pudieron también ver por las redes el depósito de urnas al finalizar la primera jornada y la colocación de una faja en la habitación donde quedaron guardadas durante la noche. De la misma forma vieron en la mañana del domingo cómo se quitaba la faja y se certificaba que todo estaba tal cual la noche anterior.
Cabe recordar que la grilla no determina la lista ya que se suelen intercalar candidatos de las localidades. Ello tendrá lugar en una asamblea. También que tener en cuenta que el número de votos no determina en todos los casos el orden en la boleta desde que la normativa electoral exige paridad entre hombres y mujeres.
| Precandidatos a concejales: | ||
| María Carmona | 1588 | |
| Magalí Pérez | 1204 | |
| Leonardo Paterno | 729 | |
| Maricel Botasso | 623 | |
| Natalia Caro | 538 | |
| María Cecilia Leiva | 524 | |
| María Julia Monasterio | 500 | |
| Leandro Piorno | 489 | |
| Marisa Repetto | 362 | |
| Yamil Iturrat | 289 | |
| Marcelo Bitanga | 211 | |
| Precandidatos a consejeros escolares: | ||
| María Angélica Sebastián | 962 | |
| Lorena Argüello | 919 | |
| Célica Montané | 882 | |
| Víctor Lo Bianco | 693 | |
Últimas noticias
- 23-04-2026 Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 22-04-2026 El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
- 21-04-2026 Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
- 20-04-2026 Protesta docente en el Centro Cívico de América complicó el dictado de clases en el inicio de la semana
- 19-04-2026 Alumnos de la Escuela Técnica de América pusieron manos a la obra
- 18-04-2026 Arranca el taller de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia
- 17-04-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim por la venta de materiales reciclados
- 16-04-2026 Las farmacias recibieron pago de PAMI pero mantienen reclamos millonarios por deudas de IOMA
- 15-04-2026 Calles anegadas por la intensa lluvia en América y la región
- 14-04-2026 Visita de representantes de Países Bajos a Rivadavia
Más noticias

23-04-2026
Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
Comenzó la obra de ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia. Permitirá aumentar la capacidad, mejorar la eficiencia y garantizar un servicio más estable y de calidad para los vecinos, según explicaron desde la Municipalidad.

22-04-2026
El Hospital Municipal de Rivadavia logró la habilitación ante el INCUCAI para sumar donantes de médula ósea
El Hospital Municipal de Rivadavia fue habilitado oficialmente ante el INCUCAI y el CUCAIBA como centro de captación de donantes de médula ósea. Permitirá sumar donantes, agilizar la búsqueda y reducir costos. La gestión fue impulsada desde el Servicio de Hemoterapia del hospital, a cargo del Ariel Trojaola, y representa un importante avance en materia de salud para el distrito.

21-04-2026
Martínez participa de un encuentro de alcaldes organizado por seguidores de Adam Smith en un resort de Trump
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participará de un encuentro de alcaldes en Estados Unidos. El evento es organizado por el think tank Adam Smith Center for Economic Freedom. La sede será en el Trump National Doral, un Resort & Spa propiedad de The Trump Organization, la empresa de negocios inmobiliarios del presidente estadounidense.
