tiempo del oeste

14-07-2021

Rivadavia Primero explicó cómo pedir que te lleven la urna para votar en la grilla

Desde la agrupación Rivadavia Primero informaron que ya está disponible el link para solicitar el turnopara recibir la urna a domicilio para votar a quienes se postularon en la grilla. Así, este fin de semana podrán elegir a los precandidatos de la agrupación: https://bit.ly/UrnaEnCasaRP.

Cada vecinos podrá elegir qué día votar (sábado o domingo) y el horario en el que desea que le acerquen la urna a domicilio para emitir el voto. Pueden coordinar con los familiares para que los fiscales solo tengan que ir una sola vez a la casa. En ese caso, es importante que se reserve un turno por persona en el mismo horario.

Los fiscales se acercarán al domicilio en grupos de dos personas. Quienes lleguen serán personas debidamente identificadas con una credencial de Rivadavia Primero.

Al llegar, los fiscales te darán una boleta y un sobre para emitir el voto. Luego se debe ingresar a  casa, marcar en la boleta un máximo de 3 precandidatos a concejales y 2 consejeros escolares, y con el sobre cerrado, volver a salir para depositarlo en la urna. Los fiscales no ingresarán a la casa del votante, y sólo tendrán contacto utilizando barbijo, alcohol al 70% y estando al aire libre.

Además de depositar el voto en la urna, también se debe firmar el padrón para que la votación sea legítima. Ante cualquier duda, consulta o dificultad para sacar tu turno, se puede escribir al 02392-584119 / 501334.

Más noticias

20-11-2025

Alumnos de la Escuela Técnica de América mostraron su trabajo

Como cada año llegó la Muestra Activa 2025 de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 de América. Este miércoles tuvo lugar el acto de apertura.

19-11-2025

Weiss destacó la convocatoria y la repercusión que tuvo la Expo Rural de Rivadavia

Este fin de semana, y aun a pesar de las inclemencias del tiempo se desarrolló la Exposición 2025 de la Sociedad Rural de Rivadavia. “Estamos muy contentos con el evento que pudimos llevar adelante. A pesar del clima el día sábado, que hizo que tuviéramos que reprogramar y suspender algunas actividades, el resto de la Exposición se pudo realizar cómo estaba planificado y quedamos muy satisfechos con la convocatoria y la repercusión que tuvo”, expresó el presidente de la SRR, Mariano Weiss.

19-11-2025

Una vecina de América falleció al ser atropellada por una moto

Este lunes tuvo lugar un fatal accidente en la intersección que dejó como saldo una vecina fallecida. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Andes y Rivadavia de la ciudad de América. Una moto que iba a alta velocidad embistió a una mujer que cruzaba la calle. La señora, de 60 años, falleció a raíz del impacto.